tatuajes de serpientes

19 Tatuajes de serpientes y su significado


Estos tatuajes por lo general se realizan por motivos de renacimiento, sexualidad, fertilidad, curación, venganza, astucia, divinidad. El tatuaje de serpiente va de acuerdo con la personalidad del individuo que desea lucirlo. Es una especie de marca importante y lo llevan con orgullo en cualquier lugar del cuerpo elegido.

El significado del tatuaje de serpiente es predominante y usual en diversas culturas. ya Muchas personas tienen la creencia de que este tipo de tatuaje da vida, fuerza, independientemente del sexo que lo luzca. La serpiente en los tatuajes representa simbólicamente el agua y el fuego, hombre y mujer.

Significado del tatuaje de serpiente

tatuajes de serpientes

Todo depende de la cultura y de lo que desea expresar la persona que lleva el tatuaje de serpiente. La forma de la serpiente tiene un significado particular, muy amplio y variado. Puede llegar a revelar venganza, curación, eternidad, paciencia. Por otra parte puede reflejar astucia, intelecto, sensualidad, fertilidad, renacimiento, sanación, nobleza, traición, ciclos cerrados, tentación, conciencia, solemnidad.

Hay quienes le atribuyen poderes de rejuvenecimiento, trasformación, conocimiento, intuición, maldad, versatilidad, protección o traición. Los tatuajes de serpientes vienen desde pueblos indios  de América del Norte. Esta representación  era para la época un símbolo masculino asociado a lo fugaz, fuerte  y masculinidad.

Los celtas, pueblo indígena, fueron uno de los más conocedores de la naturaleza y en especial lo referente al simbolismo de la serpiente. El tatuaje de serpiente era sentir como víbora, es decir, capaz de soportar el frio, el calor y cualquier cambio por muy brusco que este fuera.

Otro significado que le daban era la capacidad de transformarse, de dejar el hombre antiguo para convertirse en un nuevo hombre. Éste con mucho más poder y respeto ante otras tribus. El tatuarse una serpiente hace que una persona sienta un poder oculto, sobrenatural. Ese poder era misterioso y superior al sentido con cualquier otro tatuaje.

Otros significados del tatuaje de serpiente

tatuajes de serpientes

Para los hindúes el tatuaje de serpiente simboliza el agua, el amor y el movimiento. Quien poseía este tatuaje era considerado una persona enriquecedora y sabia. Para esta cultura hindú los tatuajes de serpientes, puede tener alrededor de 7 chacras, dependiendo del tipo de serpiente que se tatué.

  • Serpiente sola: tiene como significado energía invisible.
  • Tatuaje de una serpiente que duerme: tiene una connotación de una persona con dominio propio en el cuerpo.
  • Una serpiente enrollada: la puede alcanzar todo lo que se proponga y puede controlar todos los secretos de la muerte y volver a la vida.
  • Tatuaje de dos serpientes: representa varios lenguajes, que da el cuerpo.

El tatuaje de serpiente combinada con otro animal representa una conexión entre dos fuerzas. Unión con otro poder divino, el deseo de restaurar y comenzar otra vida, amar todo lo opuesto. Casi siempre este tipo de tatuaje de una serpiente con otro animal quiere transmitir  transformación, química, y restauración de lo perdido.  Es por ello por lo que la serpiente tiene muchas referencias y simbolismos que dan un concepto de cierres de ciclos, revocación y una transformación total-

Las serpientes y culebras en los tatuajes según la mitología griega son señal de sabiduría. Su representación se ligaba con una diosa a quien veneraban y respetaban. Por tanto, quienes lo usaban exigían respeto de sus cercanos.

Caso contrario sucede en el catolicismo donde se le da un significado de animal traicionero, venenoso, engañador. Es así como en esta religión se ve con mal ojo a quienes usan un tatuaje de serpiente. No son considerados personas de fiar.

Existen varios tipos de tatuajes, pero los más solicitados tanto por hombres como mujeres son la serpiente cascabel  y la serpiente cobra.

Fotos de tatuajes de serpientes

tatuajes de serpientes

Existen muchas posibilidades de tattoos de serpientes, aunque una buena opción es apostar por los tatuajes pequeños, con una serpiente en tinta negra que vaya de tu cuello hasta tu hombro. El resultado puede ser realmente maravilloso y sorprendente, además que puedes colocarlo en cualquier otra parte del cuerpo.

tatuajes de serpientes

Otra linda opción si quieres hacerte un tatuaje de una serpiente es la de buscar tatuajes de serpientes para el antebrazo. El antebrazo es una zona que suele elegirse para colorear la piel.

tatuajes de serpientes

Ya se sabe que el significado de los tatuajes de serpientes están lleno de misticismo, en este caso presentamos un tattoo de serpiente en la mano. ¿A qué es lindo e inspirador?

tatuajes de serpientes

Otra opción es la de buscar tatuajes de serpientes en las piernas, como este ejemplo de un tatuaje de serpiente que baja enroscada hasta el pie. Es bonito, en negro y muy llamativo.

tatuajes de serpientes

Otra idea que puede ser genial si buscas tattoos de serpientes es la de elegir un diseño con alguna serpiente enroscada, son muy llamativas y bonitas.

tatuajes de serpientes

Otro tatuaje de serpiente en el brazo que baja hasta la mano, muy lindo y estético.

tatuajes de serpientes

La zona del muslo también es un buen lugar para tener el diseño de una serpiente, en este caso se trata de un dibujo muy realista que queda hermoso en la piel. También puedes encontrar otros tatuajes para mujeres aquí.

tatuajes de serpientes

También puedes apostar por una serpiente colorida como la que podemos ver en este antebrazo.

fotos de serpientes

Puedes decidirte por tatuajes de serpiente en la espalda, porque los diseños de serpientes quedan muy lindos en esta zona del cuerpo.

tatuajes de serpientes

Un bonito tatuaje de serpiente que seguro que te enamorará es este tatuaje pequeño que queda muy lindo en el dedo, como si se tratara de un anillo.

tatuajes de serpientes

Otro lugar donde podemos colocar nuestros tatuajes de serpiente es en la zona de detrás de la oreja, cómo podemos ver en esta fotografía en negro con estrellitas.

Otro ejemplo de tattoos de serpientes de color, son muy bonitas y llaman la atención a la vista.

Un bonito ejemplo de un tatuaje en el antebrazo, con estrellitas y de tinta negra. Bonito y decorativo.

Aquí un buen ejemplo de un tatuaje colorido de la vieja escuela, con su rosa de color rojo vivo.  Perfecto si buscas tatuajes para hombres.

Tatuaje de serpiente en la muñeca, una muy buena opción si quieres un tatuaje pequeño pero no te decides por cuál.

La zona de entre pechos es un buen lugar para poner nuestra serpiente diseñada con una rosa roja.

¿Te han gustado estos tatuajes de serpientes? ¿Quieres más ideas de tatuajes? Aquí.