tatuajes para hombres

+150 mejores tatuajes para hombres y su significado


Los tatuajes para hombres están de moda. cada vez son más las personas que apuestan por tatuarse la piel, ya sea para expresar sus ideas, como símbolo de algo que le representa o simplemente por estética. Si estás buscando los mejores tatuajes para hombres para inspírarte, ¡atención! En este post vamos a ver un amplio catálogo de tatuajes para hombres, para que acabes encontrando aquel que mejor refleje aquello que deseas. ¡Empecemos!

29 Tatuajes para hombres con significado

Aunque hay hombres que se tatúan únicamente por una cuestión estética, son muchos los que buscan expresar algo mediante sus tatuajes. Si buscas un símbolo para tatuarte en tu cuerpo, a continuación hemos hecho una selección de los tattoos más importantes.

1. Árboles

tatuajes para hombres

Los tatuajes de árboles están muy apegados a la espiritualidad y al concepto de evolución. También hablan de la vida, con sus raíces, su tronco y sus ramas. Los tattoos de árboles son una opción muy buena si lo que estás buscando es un tattoo que represente todas esas experiencias que arrastramos con nosotros.

2 .Plumas

tatuajes para hombres

¿Qué significan los tatuajes de plumas? Este tipo de tattoos tienen adheridos multiples significados. El primero de ellos es el concepto de libertad, de un pájaro que ha sido liberado y en su vuelo ha dejado caer unas plumas. El segundo, es el símbolo del aire, por quedarse flotando en el aire. También tiene mucho que ver con los sueños y con la capacidad de alcanzar nuestros objetivos.

3. Anclas

tatuajes para hombres

Dentro de los tatuajes para hombres, los tattoos de anclas son de lo más preciados. Son unos tatuajes que representan aquello que nos mantiene en equilibrio, en tierra firme.

4. Alas

tatuajes para hombres

Para volar se necesitan alas, ¿verdad? Las alas son una buena metáfora de la lucha por alcanzar nuestros sueños, de la libertad y de nuestras ansias de superación. Hay quien se las tatúa en la espalda, como si fueran un pájaro o un ángel capaz de alzar el vuelo cuando se lo proponga.

5. Brújula

tatuajes para hombres

Las brújulas nos permiten encontrarnos cuando nos creemos perdido, así que tatuarse una brújula es una manera de encontrar siempre el camino de regreso a casa, de no perder de vista nuestro camino.

6. Relojes

tatuajes para hombres

Los relojes nos hablan del tiempo, del transcurso de la vida, de las horas… Algunas personas deciden tatuarse una hora en concreto, que es especial para ellos. En este caso, marca las nueve y diez junto al nombre de Lucie, algo que nos hace imaginar que es el tributo a un nacimiento.

7. Rosas

tatuajes para hombres

Las rosas son un símbolo universal del amor y la pasión, así que tatuarse una rosa, es una forma de expresar este amor y pasión por alguien. Hay tatuajes de rosas de diferentes colores, dependiendo lo que quieras expresar.

8. Calavera

tatuajes para hombres

En tú búsqueda del tatuaje para hombre perfecto, ya te habrás dado cuenta de que las calaveras son uno de los símbolos más recurrentes. Como pasa también en el tarot, las calaveras no simbolizan una muerte física, o no solo eso, sino que es un símbolo de un cambio que te zarandea la vida.

9. Serpiente

tatuajes para hombres

Los tatuajes de serpientes son muy populares y simbolizan el infinito renacer, por su capacidad de mudar la piel, además de estar asociado al significado dual de vida y muerte. También son animales que se usan para expresar energía sexual, tentación, astucia y nobleza.

10. Dragón

tatuajes para hombres

Los dragones son unos tatuajes mitológicos que se han popularizado en el mundo de los tatuajes y su significado está asociado a algunos conceptos muy importantes como el valor, la fuerza, el coraje, la valentía y la nobleza.

11. Elefante

tatuajes para hombres

Dentro de los tatuajes para hombres, los tatuajes de animales tienen mucho qué decir. Los tattoos de elefantes son una elección de lo más acertada, sobre todo teniendo en cuenta que el elefante es un símbolo de buena suerte, lealtad, fuerza y sabiduría.

Ver también: Tatuajes de elefantes y su significado

12. León

tatuajes para hombres

El símbolo del león es bastante universal, ya sabemos que se trata del rey de la selva y que se trata de un animal de gran fortaleza, valor y coraje. Si quieres un tattoo que exprese todo esto, el león es una apuesta segura.

13. 9 virtudes de los vikingos

tatuajes para hombres

Un tatuaje diferente es este que nos habla de las nueve virtudes de los vikingos, que son las siguientes: coraje, honor, hospitalidad, laboriosidad, lealtad, sinceridad, autodisciplina, eutonomía, perseverancia.

14. Lobo

tatuajes para hombres

El tatuaje del lobo es un tatuaje muy usado entre grupos de amigos, pues entre sus múltiples significados habla de la manada, la familia y el trabajo en equipo. También es un tattoo muy usado para expresar como usando la inteligencia se puede vencer al rival más temible.

15. Búho

tatuajes para hombres

Si buscas tatuajes para hombres que tengan mucho que ver con la sabiduría y el misticismo, los tatuajes de búhos son una opción de lo más oportuna. Además, los búhos se asocian a la noche y la espiritualidad.

16. Mapamundi

tatuajes para hombres

¿Eres una persona viajera? ¿Te gusta conocer nuevos países y culturas? Un tatuaje que seguro que te representa es el tattoo del mapamundi, ideal para aquellos que siempre van con las mochilas acuestas.

17. Corazón

tatuajes para hombres

Otro gran símbolo del amor y la pasión es el corazón, por ello, si buscas expresar algo que tenga que ver con los sentimientos, un tatuaje de corazón, ya sea realista o no, puede ser una gran opción a tener en cuenta.

18. Flecha

tatuajes para hombres

Los tattoos de flechas se usan sobre todo para marcar una dirección o un camino, son ideales si no quieres perder de vista un sueño y quieres luchar al máximo hasta hacerlo realidad.

19. Yin Yang

tatuajes para hombres

El tattoo del yin y yang, es uno de los tatuajes con más significado, y está asociado a la cultura zen. Es un símbolo que nos habla de la dualidad que existen el mundo, de los opuestos y los complementarios: día-noche, bien-mal.

20. Sistema solar

tatuajes para hombres

El origen del universo es el origen de la vida, no se nos ocurre un tatuaje con un significado que esté más arraigado a nuestros propios orígenes e inicios.

21. Mariposa

tatuajes para hombres

Un símbolo de la metamorfosis por antonomasia, es el símbolo de la mariposa. Las mariposas, antes de ser ese bello insecto que conocemos, fue un gusano. Es un tatuaje que habla de evolución, de cambios, de vida.

22. Cuervo

tatuajes para hombres

Dentro de los tótems de animales, el cuervo es uno muy poderoso. El cuervo es un protector, un guía espiritual, además de un símbolo de transformación. Su plumaje también hace referencia a los misterios y el vacío.

23. Bosques

tatuajes para hombres

Los tatuajes de bosques se han puesto de moda en los últimos años. Si se hace bien, este tattoo puede ser realmente hermoso. Este tipo de ilustraciones hacen referencia al amor por la vida, también son ideales para aquellas personas que quieran demostrar lo mucho que adoran la naturaleza.

24. Escorpión

tatuajes para hombres

El escorpión es un animal peligroso, que puede impactar mucho a la vista, pero ¿qué significa un tatuaje de escorpión? Por un lado, se asocia al signo del zodiaco de escorpio, pero por el otro, es un totem muy poderoso. El escorpión simboliza fortaleza, seguridad en uno mismo y respeto.

25. Abejas

tatuajes para hombres

Las abejas no son insectos que despierten muchas simpatías entre la población, pero pueden ser motivos de tatuajes. Su simbología está muy arraigada al renacimiento, al orden social y al alma. También tiene un gran significado de protección.

26. Concha del Nautilus

tatuajes para hombres

Esta concha del Nautilus puede ser un tattoo para hombre de lo más original y diferente, además está relacionada con el número áureo y simboliza la espiral del crecimiento personal, de dentro hacia fuera.

27. Líneas

tatuajes para hombres

Los tatuajes de líneas se han puesto muy de moda en la actualidad, algo que podemos ver en Pinterest, donde estos tatuajes proliferan mucho. Son tatuajes minimalistas, sencillos y sin grandes dificultades.

28. Ola

tatuajes para hombres

Las olas son fuerzas naturales de gran fortaleza, de las más poderosas del planeta. Los tatuajes de olas hacen referencia al mar, al potencial que podemos disfrutar su en vez de ir contracorriente nos montanos sobre las olas y disfrutamos del viaje.

29. Círculo zen

tatuajes para hombres

Dentro de los tatuajes para hombres, el círculo zen es una opción ideal para los que se consideren muy cercanos a la espiritualidad. El círculo zen, también llamado enso, es el símbolo de la iluminación, del equilibrio entre todos tus planos.

Tipos de tatuajes para hombres

Una de las primeras cosas que tendrás que hacer para elegir un tatuaje es elegir el tipo o estilo de tatuaje que quieres. Hoy en día existen muchos tipos de tattoos, dependiendo nuestros gustos, podemos optar por unos u otros. A continuación hablamos de los más importantes:

Realista

Los tatuajes realistas son aquellos que nos presentan una imagen real, tanto que bien podría ser una fotografía. Dentro de estos tattoos es típico encontrarnos con retratos de personas o paisajes. Como siempre, es la habilidad del tatuador la que nos permitirá que la imagen se asemeje más o menos a lo que queremos. Antes de hacerte uno de estos tatuajes para hombres, es importante que pidas el catálogo de tatuajes que tenga el propio tatuador para comprobar su capacidad artística.

tatuajes para hombres

De Acuarela

Los tatuajes de acuarela son tatuajes realmente hermosos, que usan la piel para crear tattoos que bien podían haber pertenecido a la expresión artística del impresionismo. Este tipo de tatuajes simulan el efecto de actuarela que se consigue sobre el papel, creando imágenes coloristas, que pueden ser muy impactantes y bellas a la vista. Es una idea estupenda para alguien que esté buscando tatuajes para hombres que sean diferentes a los habituales.

tatuajes para hombres

Tribales

Si hay un estilo de tatuaje con años de historia, este tatuaje es el tribal. Se trata de un estilo que usa la tinta en color negro y que se caracteriza por imágenes simétricas y con diseños de formas geométricas. Son tatuajes ancestrales, que nos remiten a las tribus celtas y maorís.

tatuajes para hombres

Old School (Tradicional)

Los tatuajes tradicionales son aquellos que nuestra mente asocia de forma inmediata al nombre de tattoo. Son tatuajes de líneas gruesas y colores característicos con símbolos tradicionales. Corazones, anclas, serpientes, leones, sirenas… Este tipo de tatuajes para hombres siguen gozando de mucho éxito pese a todo.

tatuajes para hombres

Neotradicional

Si hay una vieja escuela es porque existe una nueva, pero ¿cuál es la diferencia? Podemos decir que se parecen mucho, pero que los tatuajes neotradiconales son más detallados y tienen mezclas de colores más experimentales y diferentes. Pese a eso, siguen la técnica y la simbología de los tatuajes del Old School.

tatuajes para hombres

Punteados

Un estilo de tatuaje que ha ido ganado muchos adeptos en los últimos años, son los tatuajes punteados. ¿Qué tienen de especial estos tatuajes para hombres? Que usan la técnica de dibujo por puntos, algo con una estética muy curiosa. Este tipo de tattoos generan sombras que son las que dan forma al dibujo y se inspiran en el impresionismo.

tatuajes para hombres

Tatuajes según zona del cuerpo

A la par que decidir el símbolo del tatuaje que te quieres hacer, también es importante decidir el lugar del cuerpo donde quieres hacértelo. Hay un montón de posibilidades dentro del marco de tatuajes para hombres. A continuación vamos a poneros los ejemplos más típicos de zonas del cuerpo dónde tatuar.

Rostro

tatuajes para hombres

La zona del rostro no es una zona muy habitual para hacer un tatuaje. Los tatuajes en el rostro para hombres pueden dar aspecto agresivo o violento, pero aún así, es una zona recomendable si quieres tener algo a la vista para siempre y no quieres esconderlo. Pueden ser tattoos más grandes o más pequeños en extensión.

Orejas

tatuajes para hombres

Una opción que se ha puesto muy de moda en los últimos años son los tatuajes para hombres en las orejas. Son una parte del cuerpo pequeña, y pueden hacerse los tatuajes dentro o fuera de las orejas. Es ideal si quieres realizarte un tatuaje pequeñito y discreto.

Cuello

tatuajes para hombres

Seguimos con los tatuajes para hombres en el cuello, que es una zona ideal para tatuar. Es una zona no muy grande, sin embargo existen múltiples opciones en cuanto a tamaño y extensión. El cuello es una zona muy íntima, que hace referencia a algo que nos callamos o que nos atraganta o asfixia, para darle voz.

Nuca

tatuajes para hombres

El significado de los tattoos para hombres en la nuca es muy parecido que el del caso anterior, es algo que nos oprime y que queremos expresar de una forma visible. También hay quién escoge esta opción por su estética.

Hombros

tatuajes para hombres

Los tatuajes en los hombros expresan aquello que cargamos, por lo que es un buen lugar para hacerse un tatuaje de nuestras losas o traumas que arrastramos. También es un lugar para expresar algo que nos aligera esa carga, como símbolo.

Brazos

tatuajes para hombres

Los tatuajes para hombres en el brazo son de los más populares que existen, y es que es una zona muy típica para tatuar. Los tattoos en el brazo para hombres son perfectos para expresar algo que llevamos con nosotros, que queremos conservar y “abrazar”. También son típicos los diseños de mangas hechos con la integración de símbolos e ideas.

Antebrazos

tatuajes para hombres

Una zona para realizar tatuajes delicados, que tengan ese aspecto fino, son los tatuajes de antebrazos. Puedes escoger el diseño que mejor se adapta a tus gustos personales, además, los meses de verano podrás lucirlos en su máxima esplendor.

Muñeca

tatuajes para hombres

La zona de la muñeca es un buen lugar para hacerse un tatuaje. Es un lugar muy delicado, que simbólicamente nos recuerda a la dicotomia que existe entre la vida y la muerte. Puedes dibujarte algo pequeño, que tenga un bonito significado para ti.

Pecho

tatuajes para hombres

Hoy en día los tatuajes en el pecho están muy de moda. Son tatuajes que pueden tener una gran extensión en cuanto tamaño, por lo que es el lienzo perfecto para dibujos grandes y coloridos.

Abdomen

tatuajes para hombres

No solo la zona superior del pecho es apta para unos tatuajes, también lo es la zona del abdomen. De la misma manera que el caso anterior, la zona del abdomen es muy amplia, por lo que se pueden hacer verdaderas maravillas artísticas en ella.

Costado

tatuajes para hombres

Si hablamos de la zona del pecho y la zona del abdomen, también debemos mencionar los tatuajes para hombres en el costado. Son tatuajes que se alargan de debajo de la axila hasta la cinturilla del pantalón.

Espalda

tatuajes para hombres

Una zona que debemos tener en cuenta al tatuar, sobre todo si queremos hacernos un tatuaje grande, es la zona de la espalda. Además de la enorme extensión que nos proporciona, la espalda es un buen lugar para hablar de la mochila vital que arrastramos.

Piernas

tatuajes para hombres

Después del brazo, otra zona que es muy popular para hacerse un tattoo, es la pierna. Son muchas las personas que optan por realizarse tatuajes en las piernas. simbólicamente, un tattoo en la pierna hace referencia a las cosas que nos animan a seguir una trayectoria, a avanzar hacia delante.

Dedos

tatuajes para hombres

La zona de los dedos es una zona muy actual, que ha ganado gran popularidad. Al tratarse de los dedos, los tatuajes que nos hagamos en esta zona deberán ser pequeños, que quepan en la extensión elegida.

Tobillo

tatuajes para hombres

Los tobillos son una zona que también se ha popularizado mucho para tatuar, sobre todo ahora que se han puesto de moda los pantalones tobilleros y esta zona de piel queda al descubierto. Por lo normal, los tattoos de los tobillos son pequeños, llevando el símbolo a su mínima expresión.

Pies

tatuajes para hombres

Por último, los pies también son una zona que admite tatuajes, de hecho, son ideales si buscas algo discreto que no llame la atención de la gente, algo que puede ser vital si por ejemplo no quieres lucirlos en la piel.

Catálogo de tatuajes para hombres

son muchos los hombres que buscan un catálogo de tatuajes para hombres para inspirarse, es algo completamente normal si tenemos en cuenta que antes de tomar una decisión tan permanente como un tatuaje queremos decidir qué tipo de tatuaje queremos. Ya hemos dicho al empezar que existen muchos estilos de tatuajes, ¡tú mismo puedes decidir el que más te apetece para tu piel! Hemos añadido además tatuajes originales para hombres, para que puedas elegir teniendo en cuenta diseños que son exclusivos y diferentes.

A continuación te presentamos una selección de los mejores tatuajes para hombres que hemos encontrado en Pinterest, hay más, muchos más, pero parte de ellos ya os los hemos mostrado a lo largo de esta entrada, así que, ¡disfruta con todos ellos!

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

Tatuajes para hombres pequeños

No todos los hombres quieren lucir enormes tatuajes que ocupen gran parte de su piel, algunos de ellos buscan tatuajes para hombres pequeños en busca de algo que sea discreto y no demasiado grande. Este tipo de tatuajes son perfectos si por ejemplo no podemos lucir tattoos en el trabajo y tenemos que esconderlos debajo de la ropa, ya que en algunos puestos de trabajo esta es una de las cosas que nos piden. También son una buena opción si solo queremos simbolizar algo para llevarlo con nosotros sin que sea demasiado evidente.

A continuación os vamos a mostrar los mejores tatuajes para hombres pequeños, para que podáis decidir cuáles son los mejores para vosotros.

tatuajes para hombres

Tatuajes para hombres tribales

Los tatuajes tribales para hombres han perdido popularidad hoy en día en pro de los tatuajes más modernos y coloridos con símbolos, sin embargo, sigue habiendo muchos hombres que eligen este tipo de tattoos para embellecer su cuerpo.

Hay diferentes clases de tatuajes tribales para hombres, a continuación las más conocidas:

-Tribales celtas: de todos los tattoos tribales, los tribales celtas son los más conocidos. Estos tatuajes están llenos de líneas y diseños enlazados, que no tienen principio ni tienen fin, y suelen tener relación con el ciclo de la vida.

-Tribales maoríes: los tribales de esta clase se diferencian de los tribales celtas porque sus diseños tienen más formas geométricas, además, están asociados al prestigio y el poder.

-Tribales norteamericanos: son los tribales que usaban las tribus del Norte de América, y hacía referencia a diferentes rangos. Las formas de estos tribales son muy nítidas.

-Tatuajes de Borneo: son unos tribales que se usaban para llamar la energía de los espíritus tatuando imágenes y criaturas de todo tipo.

tatuajes para hombres

Tatuajes modernos para hombres

Los tatuajes modernos, también llamados por algunos los tatuajes hipsters, se caracterizan porque buscan el minimalismo, la mínima expresión del símbolo mediante la línea y la forma. Parten de la idea de los tatuajes más convencionales, pero con un diseño mucho más sencillo, que suele estar caracterizado por una línea negra a la que no acompaña el color (a no ser que sea con efecto acuarela). Hay algunos que critican este tipo de tatuajes porque dicen que pierde el significado inicial que tenían los tattoos, sin embargo, cada vez hay más adeptos de este tipo de tatuajes.

Si estás buscando ideas de tatuajes modernos para hombres, te mostramos unas cuantas imágenes para que puedas inspirarte.

tatuajes para hombres

En resumen, ¿Has disfrutado de estos tatuajes para hombres? No pierdas de vista nuetro blog, haremos actualizaciones diarias hablando de nuevas ideas de tattoos para que puedas coger más inspiración.

Una respuesta a “+150 mejores tatuajes para hombres y su significado”

  1. Tanto buscar el tatuaje de la brújula con el ancla y Por fin lo encontré. Siempre he querido hacérmelo en el ante brazo, guao se ve genial, se lo he visto a varias personas, pero no sabía cómo explicar el diseño. GRACIAS 🙂

Los comentarios están cerrados.