tatuajes de gatos

34 MEJORES fotos de tatuajes de gatos y su significado


Los gatos se caracterizan por su elegancia y majestuosidad, además de que van por las calles sin miedo alguno, o así pareciera. Estos animales tienen una historia bastante larga, por ello dedicaremos este post para hablarte sobre la historia y el significado que tienen los tatuajes de gatos.

Primero, es necesario que desde la antigüedad, los gatos han sido muy queridos por los humanos, a tal punto que eran considerados los mejores amigos del hombre, y si los matabas, el castigo podía llegar a ser la muerte. También eran asociados con la mitología y el folclore del antiguo Egipto, razón por la que actualmente son amados y odiados por muchos.

A este felino se le atribuyen varias leyendas, como las de las 9 vidas, por ejemplo. Este rumor nace del hecho de su gran capacidad de sobrevivir y la habilidad para caer de grandes alturas. Cosa que, sin duda, mataría a cualquier otra criatura que lo intentara. Vale agregar, que a los felinos más grandes (leones y tigres) se les considera símbolos de poder, guerra, vida y muerte.

Pero, el gato como tal, ese que tenemos en nuestras casas o vemos por las calles en ocasiones, representa fertilidad, maternidad y, en ocasiones, simboliza promiscuidad. A los gatos también se les considera guardianes, pues protegen nuestra casa de ciertas plagas.

Pero no todo resulta positivo, ya que hay algunos detalles no tan buenos. En la actualidad, hay muchas supersticiones de que los gatos negros simbolizan mala suerte para el que los ve. También se creía que quien tenía un gato negro, era una persona que practicaba la brujería, algo que era penado con la muerte en la edad media.

Significado de los tatuajes de gatos

tatuajes de gatos

En vista de lo expuesto anteriormente, hay una pregunta que sale a la luz, ¿Por qué la gente se tatúa un gato? Sencillamente, porque su belleza y las habilidades de este animal son innegables e impresionantes. Además de su elegancia innata. Muchos optan por tatuar solo los ojos del animal, debido al misterio que estos transmiten.

Según diversas leyendas, las mujeres, cuando iban a contraer matrimonio, recibían un gato como regalo. De ahí que los tatuajes de gatos pueden simbolizar un nuevo matrimonio o el inicio de una vida en pareja.

Se dice además que los tatuajes de gatos simbolizan la belleza femenina, en honor a la diosa de la fertilidad Freyja; quien era considerada una mujer feroz y guerrera que velaba por el bienestar de su pueblo, además de ser conocida por su gracia, intelecto y belleza.

Al igual que el búho, los tatuajes de gatos también simbolizan sabiduría, puesto que les han relacionado con los saberes ocultos. Por otra parte, estos también reflejan la alegría de vivir. En honor a la verdad, el significado de los tatuajes se los da la persona que quiera hacérselos, pues no todos tienen la misma perspectiva del mismo.

Por tanto, debes tener claro lo que significa para ti, de modo que puedas definir qué tatuaje de gato deseas hacerte y porqué.  Por ejemplo, si tienes un gato como animal doméstico, lo más probable es que quieras mostrar tu amor hacia él, ¿y qué mejor forma que un tatuaje?

La creatividad es clave

Una de las grandes ventajas de tatuarse un gato, es la posibilidad de dejar fluir la imaginación de la persona. Gracias al misticismo y encanto que poseen los gatos, es posible desarrollar una infinidad de diseños, con colores y dimensiones muy variadas; Gracias a esto, este tipo de tatuaje resulta perfecto para aquellos que desean tener algo muy original en su piel, siempre y cuando estos animales sean de su agrado.

Tatuajes de gatos para mujeres

Los tatuajes de gatos para mujeres son muy populares ya que son muchas las mujeres que deciden tatuarse su gato o gata. Suelen ser en muchos casos tatuajes pequeños que se colocan en la zona del antebrazo o la muñeca. Estos tattoos de gatos están pensados para demostrar el amor que se siente por este animal, este felino que despierta grandes simpatía tanto por su belleza como por su gran personalidad.

tatuajes de gatos

Dentro de los tatuajes de gatos para mujeres destacan los tatuajes en la muñeca, un tipo de tatuajes pequeños que quedan muy bellos y llamativos. Este ejemplo es increíblemente fiel en este sentido.

tatuajes de gatos

Este diseño de tatuajes de gatos también es muy bonito, se trata de tres caras de gatos con sus nombres en japonés. Los dibujos parecen hechos a acuarela y tienen una forma delicada.

tatuajes de gatos

Otro sitio popular para hacerse un tatuajes es la zona de las costillas. Fíjate que bonito es este tattoo, parece una delicada acuarela hecha a mano, con dos gatos entrelazados, uno en blanco y negro y el otro anaranjado.

tatuajes de gatos

También puede llamarte la atención este tatuaje en la zona del muslo, con tres gatos de espalda completamente diferentes entre sí. Si te gustan los tattoos de gatos originales, este ejemplo es diferente y muy llamativo.

tatuajes de gatos

Una buena zona donde colocarse un tatuaje al que tienes mucho cariño es la zona del pecho, es una zona discreta, que pasará desapercibida si llevas una camisa, pero que hará que puedas llevar a tus gatos cerca del corazón.

tatuajes de gatos

La zona de las costillas es un lugar muy común en los tatuajes para mujeres, te da mucho espacio para hacerte el tatuaje que quieras, sobre todo en espacio vertical.

Ver: +150 fotos de tatuajes para mujeres

Tatuajes de gatos tribales

Los diseños de tatuajes de gatos tribales siguen siendo muy populares entre hombres y mujeres. Son diseños simbólicos que suelen estar representados en tinta negra, ¡Veamos algunos ejemplos!

tatuajes de gatos

Un bonito ejemplo de un tattoo de gato con diseño tribal. Es un tatuaje en la zona de la espalda, muy sencillo y no demasiado estridente.

tatuajes de gatos

Un diseño de lo más minimalista es este que vemos en este costado, se trata de un tattoo tribal, pese a que el diseño está hecho en solo una línea.

tatuajes de gatos

Este tatuaje de gato es muy original con el cuerpo del propio gato hecho en espiral.

tatuajes de gatos

Por último, dentro de los tatuajes de gatos tribales, este nos ha gustado especialmente porque nos muestra la figura de un gato intentando coger una mariposa.

tatuajes de gatos para hombres

También son muy populares los tatuajes de gatos para hombres. Existen una gran variedad de diseños de tattoos de gatos que pueden inspirarte si eres hombre y estás buscando elhomenaje perfecto para tu gato.

tatuajes de gatos

Un retrato realista de un gato puede ser el ejemplo perfecto de un tatuaje de gato para hombre, en este caso, podemos ver el retrato de un gato de color negro con los ojos verdosos. Una buena opción si buscas un tatuaje de gato negro.

tatuajes de gatos

Un tatuaje algo más abstracto que hemos elegido por su originalidad es este es un tatuaje de gato siamés con dos cabezas. Es muy poco común.

tatuajes de gatos

Existen muchos estilos de tatuajes de gatos para hombres, en este ejemplo vemos uno con diseño de la vieja escuela, con un gato tocando la guitarra.

tatuajes de gatos

Un buen lugar para hacerse un tattoo de gato es en la zona del pecho, como este que podemos ver, rodeado de rosas rojas.

tatuajes de gatos

Por último, en esta sección de tattoos de gatos para hombres, este tatuaje en la zona del gemelo es muy bonito, con la cara del gato y flores rosadas.

Ver: +150 mejores tatuajes para hombres y su significado

Tatuajes de gatos pequeños

¿Estás buscando tatuajes de gatos pequeños? Hemos hecho una selección de tattoos de gatos de pequeño formato en Pinterest. La mayor parte de estos tatuajes están hechos en zonas pequeñas como la muñeca o el tobillo.

tatuajes de gatos

Este ejemplo nos muestra la silueta de un gato en color negro. Es un tattoo muy sencillo pero bonito que cumple con su función. Ideal si estás buscando un tatuaje de gato negro.

tatuajes de gatos

Si quieres un diseño más hipster o moderno, este gato con formas geométricas puede ser lo que buscas.

tatuajes de gatos

¿A qué es gracioso este tatuaje de gato que parece asomarse por una puerta?

tatuajes de gatos

Muchos de los diseños de tatuajes de gatos pequeños son solo una línea diminuta que insinúa solo la forma.

tatuajes de gatos

La zona de la clavícula también es ideal para los tatuajes pequeños de gatos, como este, en el que el dibujo es la mínima expresión de la forma.

tatuajes de gatos

Una cabecita de un gato con sus bigotes puede ser ideal si quieres un tatuaje pequeño de gato.

Tatuajes del gato sonriente

Los tatuajes del gato sonriente son, en realidad, un símbolo del gato de cheshire de Alicia en el País de las Maravillas. Hay mucha gente que a la hora de tatuarse algo relacionado con este animal apuesta por este símbolo del gato sonriente por su significado.

tatuajes de gatos

tatuajes de gatos

tatuajes de gatos

Tatuajes de huellas de gato

Para llevar impreso en tu piel un gato no es necesario tatuarnos el gato en sí, sino que tenemos la alternativa de los tatuajes de huellas de gato. Son tatuajes pequeños, discretos y que pasarán desapercibidos si tú así lo deseas.

tatuajes de gatos

Dentro de la opción de tatuajes de huellas de gato podemos encontrarnos con este ejemplo en la zona de la muñeca, un tatuaje muy pequeño y discreto.

tatuajes de gatos

Cómo ya hemos dicho anteriormente, otra zona ideal para un tatuaje súper pequeño es la zona del tobillo como puedes ver en este ejemplo.

tatuajes de gatos

También puedes apostar por un lugar aún menos llamativo que es en el dedo gordo del pie, como podemos ver en esta foto.

Tatuajes de ojos de gato

Otra alternativa a los tattoos de gatos son los tatuajes de ojos de gato. Este tipo de ojos pueden ir solos o acompañados por la nariz. Ya se sabe que la mirada de un gato es magnética, de ahí a que los tatuajes de ojos de gato sean tan buscados.

tatuajes de gatos

¿Te han gustado estos tatuajes de gatos? Encuentra más ideas sobre tatuajes aquí.