tatuajes de palomas

25 fotos de tatuajes de palomas y su significado


Alejadas de cualquier rasgo de agresividad y rebeldía. Las palomas son un símbolo de paz, amor, devoción y armonía. Son muy fáciles de reconocer como una paloma blanca. También son utilizadas para la victoria, la dedicación. Es un tatuaje muy popular, y se ve muy bien si el diseño es pequeño. Se puede adaptar a cualquier parte del cuerpo. Generalmente está ubicado en la espalda, hombros, o en las costillas. Popular tanto en hombre, como en mujeres. Estas pueden contar con un diseño minimalista o muy elaborado

Las palomas escogen a su pareja y duran con ellas toda la vida, se aman y juntos cuidan a sus crías. Cuando uno su pareja se muere, suele morir en soledad, de tristeza. Por eso, el tatuaje de dos palomas simboliza fidelidad, monogamia, familia, amor eterno y compañerismo. Una buena forma de representarlo, es tatuándose con rosas, corazones o fresas. Es por eso que en las bodas se acostumbra a soltar un grupo de palomas con la finalidad de simbolizar estos mensajes.

Tatuajes de palomas, frecuente entre los cristianos

tatuajes de palomas

En los relatos de La Biblia es un símbolo mítico muy importante. Jesús aparece rodeado por una bandada de palomas. Se las consideran mensajeros de Dios y son muy importantes en la historia de Noé, quien envía una paloma al mar para que busque tierra firme. Cuando la paloma regresó al arca con una rama de olivo en su pico Noé supo que era posible comenzar de nuevo. Por eso su imagen es usada como un nuevo comienzo, o una oportunidad para cambiar las cosas.

Está asociado con visitas celestiales. El Espíritu Santo descendió de los cielos en forma de paloma sobre Jesús en el momento que este era bautizado por San Juan Bautista,

En España hay una gran veneración por este animal. Existe la Virgen de la Paloma, en la iglesia del mismo nombre, ubicada en Madrid. También utilizada como mensajera, la paloma fue domesticada en la Edad Media con ese propósito.

En la leyenda del rey Arturo, la paloma es sinónimo del Santo Grial, que representa la pureza de los pensamientos, el conocimiento y la vida eterna. La paloma se asocia con todas las madres divinas: Ishtar, La Virgen María, Venus o Afrodita.

  • En la mitología griega, cuentan que Afrodita, la diosa del amor y la fertilidad nació en un carruaje tirado por palomas. Era pintada con una paloma a su lado.
  • Y sus siete hijas, las pléyades, son representadas por una banda de palomas.
  • Según Sófocles, algunas palomas de Dodona anunciaron a Hércules el fin de sus días.

La diosa del amor y la madre de todos los hombres de la mitología azteca “Xochiquetzal” es representada por una paloma. Y para las tribus americanas, cuando una persona fallece, su espíritu es convertido en una paloma, por eso, son aves sagradas y representaban la reencarnación de sus ancestros.

Tatuajes de palomas en otras culturas

tatuajes de palomas

Los habitantes de Ascalonia tenían un gran respeto por ellas. Creían que ellos se transformarían en palomas después de la muerte. No se atrevían a comer ni matar ninguna por temor de comerse a un antepasado. Creían que el alma de Seramide, su reina, había ascendido al cielo en forma de paloma.

En la santería, la paloma es un animal de ofrenda para Osha-Ifá, vitaliza a las otá, objetos y atributos que representan a los Oshas y Orishas para ser consagrados y purificados con su sangre y es llamada en el lenguaje yoruba: EyeAdaba.

Aunque en muchas ciudades este animal es descrito como una rata con alas, es un bello tatuaje para llevar en cualquier parte del cuerpo, que representa lo mejor del ser humano.

Catálogo de tatuajes de palomas

tatuajes de palomas

Existe una gran variedad de diseños de tatuajes de palomas. En Tatuajes 30 hemos hecho una selección de los mejores tattoos de palomas que hemos encontrado en Pinterest, para que puedas inspirarte y elegir aquel diseño que mejor se adapte a tus gustos personales.

Tatuajes de palomas para mujeres

tatuajes de palomas

Un ejemplo de un tatuaje de paloma sencillo y minimalista en la zona de la muñeca. Este tipo de diseños son muy usados hoy en día, son discretos y pasan muy desapercibidos. La muñeca es un buen lugar donde colocar este tipo de tattoos.

tatuajes de palomas

La zona del empeine también es una zona del pie muy usada para hacerse tatuajes, sobre todo en el caso de los tatuajes pequeños o los tattoos para mujeres.

tatuajes de palomas

Una paloma en la zona alta de la espalda es una buena idea para tatuajes de palomas para mujeres, así como un diseño moderno y minimalista.

tatuajes de palomas

Podemos acompañar los tattoos de palomas con algunos complementos, como un pequeño y sencillo corazón.

tatuajes de palomas

La nuca también es una buena zona donde colocar un tatuaje pequeño de paloma para mujer, con su precioso y lustroso significado.

tatuajes de palomas

Por último, en los tatuajes de palomas para mujeres, el brazo es uno de los lugares preferidos para hacerse un bonito tatuaje.

Tatuajes de palomas para hombres

También podemos encontrar fascinantes diseños de tatuajes de palomas para hombres, a continuación hemos seleccionado los diseños que más nos han llamado la atención en Pinterest.

tatuajes de palomas

Este tipo de tattoos de palomas de aire realista son muy bonitos y cuidados, para conseguir un tattoo de estas características, es muy importante la capacidad artística del propio autor.

tatuajes de palomas

Los tatuajes en la zona del pecho son de los favoritos para los hombres, los diseños intrincados son muy populares en esta zona del cuerpo.

tatuajes de palomas

Una buena manera de acompañar un diseño de una paloma es hacerlo con flores y rosas. En esta manga de tatuaje el resultado es realmente hermoso.

Tatuajes pequeños para palomas

¿Buscas tatuajes pequeños para palomas? Es una buena idea hacerse un pequeño tatuaje  de paloma para quedarse con el significado en una pequeña porción de piel. Los tattoos pequeños son muy usados sobre todo entre la gente que quiere tatuajes discretos que no llamen mucho la atención. Las zonas preferidas para hacerse este tipo de tatuajes es la zona del tobillo, la muñeca, la oreja y la nuca.

tatuajes de palomas

tatuajes de palomas

tatuajes de palomas

tatuajes de palomas

tatuajes de palomas

tatuajes de palomas

tatuajes de palomas

tatuajes de palomas

tatuajes de palomas

tatuajes de palomas

tatuajes de palomas

En resumen, los tatuajes de palomas son tattoos llenos de significado que puedes llevar en la zona que prefieras.

¿Quieres ver más tatuajes? Mas artículos en aquí.