tatuajes dke atrapasueños

31 fotos de tatuajes de atrapasueños y su significado


Algunas personas para tener un sueño bonito y sin ninguna interrupción causada por las pesadillas, recurren a los atrapasueños con el fin de tener un buen descanso. Según cuentan las leyendas, este objeto sirve para atrapar las fuerzas positivas para que así el espíritu de la persona sea guiada en la dirección correcta, mientras que los malos sueños pasen a través de la red para desaparecer.

Es tanta la fe que tienen en los atrapasueños, que hay quienes se animan a grabarlos en su piel en forma de tatuaje. Un tattoo muy bello y que además tiene un significado muy profundo. Además, admite una gran selección de diseños diferentes, para todo tipo de gustos y preferencias; desde los atrapasueños más sencillos en color negro hasta los más complejos, con una gran variedad de colores y dibujados con todo lujo de detalles sobre la piel.

Origen de los atrapasueños

tatuajes de atrapasueños

El origen de los atrapasueños está en el pueblo ojibwa de América del Norte. Cuenta la leyenda que el líder espiritual Lakota tuvo una visión mientras se encontraba en la cima de una montaña. Allí vio a Iktomi, un sabio maestro, y empezaron a hablar sobre las etapas de la vida. El maestro Iktomi empezó a tejer una telaraña en forma redonda mientras lo escuchaba ayudándose de madera de sauce, plumas de aves, pelos de caballo, cuerdas y adornos. Al terminar dijo, “En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas, otras malas. Si te encuentras con la buena, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero, si escuchas las negativas, te lastimarán y te hallarás en el camino erróneo”.

De esta manera, desde entonces se cree que el atrapasueños fue creado para ayudar a los seres humanos a encontrar el camino espiritual correcto y servir como defensa ante las fuerzas negativas que quieran invadir su sueño.

Tatuajes de atrapasueños

tatuajes de atrapasueños

Este es uno de los tatuajes más populares en la actualidad en relación con los indios americanos. Son muchísimas las personas que se animan a tatuarse un atrapasueños, un objeto propio del pueblo ojibwa. Se le otorgan propiedades mágicas relacionadas con los sueños; también hay quienes lo utilizan como amuleto o símbolo de protección.

Sobre las zonas del cuerpo en la que mejor quedan este tipo de tatuajes, lo cierto es que no hay una respuesta exacta. Si te animas con un diseño pequeño y sencillo detrás de la oreja o en la nuca, por ejemplo; son zonas en las que cada vez más personas se animan a hacerse tatuajes porque resultan muy atractivas. Si prefieres un diseño más grande, de un atrapasueños a todo color y con todo lujo de detalles, la parte superior del brazo o la pierna son opciones estupendas.

Consejos antes de hacerte un tattoo

tatuajes de atrapasueños

Si tienes pensado hacerte un tatuaje, a continuación te contamos algunos tips que merece la pena recordar para que todo vaya sobre ruedas.

  • Cuidado del tattoo: es importante que prestes especial atención a todas los cuidados que necesita el tatuaje; atiende a las explicaciones del tatuador y pregunta sobre todo aquello de lo que no estés seguro. Esto es especialmente importante para evitar cualquier tipo de infección y que el tatuaje se cure de manera adecuada.
  • Sol: una vez realizado el tatuaje, es muy importante evitar la exposición de la zona al sol hasta que finalice el proceso de curación.
  • Zona del cuerpo: por supuesto, la zona del cuerpo es una decisión muy importante. Si quieres que el tattoo esté siempre a la vista, zonas como las manos o el tobillo son fantásticas. Si prefieres que no sea demasiado vistoso, puedes animarte con el vientre o el pecho por ejemplo.

Fotos de tatuajes de atrapasueños

Hemos seleccionado las mejores fotos de tattoos de atrapasueños para que puedas elegir aquellas que se acerquen más a lo que estás buscando para ti, ¡vayamos a ello!

tatuajes de atrapasueños

Aquí un ejemplo de un tatuaje de atrapasueños en el brazo. El brazo es uno de los lkugares más comunes para hacerse un tatuaje. Además, el diseño es delicado y bonito.

tatuajes de atrapasueños

Otro de los tatuajes de atrapasueños típicos es el tatuaje en el tobillo. Lo podemos encontrar más grande o más pequeño, dependiendo de nuestros gustos personales o del diseño de tatuaje de atrapasueños que prefieras.

tatuajes de atrapasueños

Un lugar sexy donde podemos colocar un tattoo de atrapasueños es en la zona del cuello, en este caso el diseño es de color negro.

tatuajes de atrapasueños

Si te gustan los tatuajes de acuarela, esta opción te parecerá hermosa. Las pinceladas entre azules y lilas nos hablan de sueños y de vigilia. Una opción muy bonita a tener en cuenta.

tatuajes de atrapasueños

Un tatuaje minimalista en el muslo también es una opción maravillosa a valorar. De color negro, sencillo, e ideal para aquellas personas que huyen de los colores demasiado vibrantes.

tatuajes de atrapasueños

Puedes incluir otros símbolos en tu tatuaje de atrapasueños. Por ejemplo, este buho tan significativo, que habla de la sabiduría, la noche y la brujería. Los tatuajes de atrapasueños con búho tienen un carácter especial.

tatuajes de atrapasueños

¿Por qué no optar por tatuajes de atrapasueños pequeños? En este sentido, los tatuajes en la muñeca o el tobillo suelen ser los más diminutos de todos, incluso los hay tan pequeños que quedan disimulados en caso de quererlo.

tattoos de atrapasueños

El costado es un buen sitio donde colocar un tatuaje de atrapasueños. Entre los tatuajes de atrapasueños para mujeres, los del costado son unos de los más deseados.

tattoos de atrapasueños

Los tatuajes de atrapasueños para la nuca son unos de los más bonitos que podemos encontrar, son sensuales y llenos de una belleza especial.

tattoos de atrapasueños

¿Buscas tattoos de atrapasueños para el antebrazo? Hay muchas opciones a valorar, ya que son alargados y quedan genial en esta parte del cuerpo.

tattoos de atrapasueños

En la zona del muslo, que sobresalga por debajo del pantalón, es un buen lugar para hacerse un tatuaje con un atrapasueños.

tattoos de atrapasueños

También puedes colocar tu tatuaje de atrapasueños en la zona de la espalda. Como puedes ver en la fotografía puede ocupar todo el espacio quedando de una forma muy bella sobre la piel.

tattoos de atrapasueños

Aquí otro ejemplo de un tatuaje de atrapasueños de costado, en este caso de color azul.

tattoos de atrapasueños

Este tattoo de atrapasueños también añade un nuevo símbolo, que es el de la mariposa. La evolución, los sueños y decir adiós a los miedos.

tattoos de atrapasueños

Seguimos con ejemplos de tatuajes de atrapasueños que tienen algo diferente, en este caso un lobo aullando a la luna.

Más tatuajes de atrapasueños:

tattoos de atrapasueños

tattoos de atrapasueños

tattoos de atrapasueños

tattoos de atrapasueños

tattoos de atrapasueños

tattoos de atrapasueños

tattoos de atrapasueños

tattoos de atrapasueños

tattoos de atrapasueños

tattoos de atrapasueños

tattoos de atrapasueños

tattoos de atrapasueños

¿Te han gustado estos tatuajes de atrapasueños? ¿Con cuál te quedas?