tatuajes de cuervos

19 MEJORES tatuajes de cuervos y su significado


Los tatuajes marcan tendencia en el mundo actual. Son un tipo de decoración corporal muy demandado tanto por hombres como por mujeres de todo el mundo.

Entre todos los diseños y motivos disponibles, son los tatuajes de animales unos de los preferidos. Más allá de su estética, las personas apuestan por tatuarse aquellos animales que de alguna manera encajan con su personalidad. Así, los tatuajes de cuervos triunfan a nivel global por su gran simbolismo y significado.

Significado de los tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

Los cuervos son unos de los animales más misteriosos de la naturaleza. Han sabido adaptarse de una manera óptima a la vida cerca de los seres humanos, mostrando una actitud cercana.

En la mitología, los cuervos trajeron la luz para los seres humanos; así, estos animales se convirtieron en uno de los principales símbolos de la luz.

A lo largo de la historia los cuervos han tenido en muchas ocasiones una connotación negativa, en relación a la carroña como base de su alimentación. Así, en la antiguedad se creía que ver un cuervo cerca de una determinada vivienda significaba una muerte inminente para alguien que viviese en ella.

Claro que el significado de los tatuajes de cuervos no tienen en absoluto una connotación negativa; es más, su significado se relaciona con cualidades y habilidades clave en el camino de la vida.

  • Inteligencia: uno de los significados que más habitualmente se le da a este tipo de tattoos tiene que ver con la inteligencia. Los cuervos son animales muy inteligentes y astutos, capaces de hacer frente a las adversidades de una forma sabia e ingeniosa.
  • Creación y nacimiento: aunque, tal y como hemos señalado, los cuervos se relacionan con presagios de desgracia y mala suerte, el significado de los tattoos también se relaciona con la creación y el nacimiento.
  • Curación: determinadas culturas y sociedades a lo largo de la historia han otorgado a los cuervos poderes de curación y protección. Así, son muchas las personas que se animan con este tipo de tattoos como amuleto o símbolo de protección.

Diseños de tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

En cuanto al diseño de este tipo de tattoos, lo cierto es que no hay nada escrito. Puedes optar por un estilo minimalista y sencillo, o por uno muchísimo más realista; en función de tus propios gustos y preferencias.

En la gran mayoría de ocasiones, los diseños de cuervos tienen un tamaño grande ya que son aves con un nivel de detalle muy alto a la hora de dibujarlas. Por lo tanto, estos tatuajes quedan genial en zonas amplias del cuerpo, como los brazos, la espalda, el costado o la cadera, por ejemplo.

Si quieres hacer el tattoo de cuervo muchísimo más personal, puedes añadirle un dibujo o un texto que realmente identifique el diseño contigo. Si eres una persona muy misteriosa y que siente una gran afinidad con la muerte, puedes animarte con un cuervo apoyado sobre una calavera.

Si el motivo que te lleva a hacerte un tattoo de cuervo es la protección tanto para tu como tu familia, puedes acompañar el diseño del ave con las iniciales de los diferentes miembros.

Hay muchísimas ideas disponibles. Hacerse un tatuaje es una decisión importante ya que el diseño va a permanecer para siempre grabado en tu piel. Por lo tanto, lo mejor es que te tomes un periodo previo de reflexión para dar con el diseño que mejor se adapta a tí.

Si te sientes identificado con alguno de los significados de los tattoos de cuervos, son diseños muy estéticos y bellos.

Ejemplos de tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos

tatuajes de cuervos