Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :


+30 tatuajes de elefantes y su significado

Dentro de los tatuajes de animales, los tatuajes de elefantes son de los más solicitados. Los tatuajes de elefantes son unos tattoos que se han puesto muy de moda hoy en día por su enorme significado. Tal como hablaremos a continuación, existen muchos tipos de tattoos de elefantes a tener en cuenta: tatuajes de elefantes con mandala, tatuajes de elefantes hindús, etc.

Significado de los tatuajes de elefantes

tatuajes de elefantes

Un tatuaje es una alteración en la piel;  es decir una modificación que se hace a color o en blanco y negro en cualquier parte de  la piel. El tatuaje tiene su origen etimológico, viene del vocablo francés Tatouage. Hace referencia al acto de plasmar un dibujo o texto en la piel de una persona. Para ello se utilizan agujas y otros utensilios, que inyectan tinta de color para teñir la dermis. Por lo general, cada tatuaje tiene un significado en particular, bien sea una figura o un texto. Por eso en el presente artículo haremos mención al significado de los tatuajes de elefantes.

Tatuajes de elefantes

Los tatuajes de elefantes, por lo general se realizan por motivos supersticiosos. Existe la creencia de que quien lo lleva se apodera de la buena suerte. También existe la creencia en otras culturas de que tatuarse en la piel a un elefante es demostración de lealtad, fuerza, fidelidad y sabiduría. Por supuesto demostrar que tendrá larga vida.

Pero la mayoría de las personas se realizan tatuajes de elefantes para atraer la buena suerte. Es posible por tanto, encontrar tatuado un solo elefante como un grupo de ellos. En este último caso son de diferentes tamaños.  Por ejemplo una familia, todos van uno de tras del otro. Se dice que esta es la manera de llamar la fortuna en el hogar o de quien exhibe este tipo de tatuaje.

Hace muchísimo tiempo en Asia y África, los elefantes eran considerados una leyenda mítica debido a su enorme tamaño. También por la lentitud al caminar se decía  que trasmitían sabiduría. De hecho muchas personas negociaban a manera de trueque para obtener colmillos de elefantes. Si se tocaban varias veces al día, aseguran los conocedores de la materia, atraía la buena fortuna.

Los tatuajes de elefantes también están relacionados con monarquías y la nobleza. En algún momento estos animales fueron elegidos como el mejor transporte para los grandes jerarcas. Los reyes incluso los tomaban como tanque de guerra. Al terminar la contienda bélica eran venerados y vestidos lujosamente, como señal de haber protegido a su rey.

Por todo esto, los tatuajes de elefantes son un símbolo que  representa lealtad, sabiduría, prosperidad, fuerza, fidelidad. Una de las cosas más importantes es que representa larga vida para quien lo lleve.

El significado de los tatuajes de elefantes varía

tatuajes de elefantes

El significado de tatuarse un elefante en la piel varía de acuerdo a la cultura. Sin embargo, se puede observar que mayormente este tipo de tatuaje, está asociado a la fuerza, la estabilidad, paciencia, buena fortuna, entre tantos atributos.

  • Tatuajes de elefantes según los indúes. En esta cultura los tatuajes de elefantes son asociados con el dios Ganesha, reverenciado y considerado como el dios. Ayuda a ahuyentar los obstáculos y es también el padrino de las artes, de la inteligencia y la sabiduría.
  • Tatuaje según los occidentales. En esta cultura los tatuajes de elefantes se realizan como símbolo de dignidad, orgullo, lealtad y poder. Durante mucho tiempo, a pesar de la nobleza de estos ejemplares, eran cazados bien para diversión en los circos o para despojarlos de sus colmillos. Esto porque el marfil es muy preciado marfil y bien pagado en el mercado negro. En el año 1989, se decreta que la caza de elefantes africanos queda terminantemente prohibida, reduciéndose de esta manera la caza indiscriminada de esta especie.
  • El tatuaje de elefante en el cristianismo. Estos tatuajes suelen ser un icono de paciencia, castidad, y templanza.
  • Los tajes de elefantes en los asiáticos. Por su parte para los asiáticos este tipo de tatuajes tiene un significado de felicidad, buena suerte y de longevidad. Y otro grupo de asiáticos, consideran al elefante un símbolo cósmico, pues aseguran que este animal lleva el mundo en su lomo.
  • Tatuarse elefantes para los americanos. En esta cultura, se tiene la creencia que los tatuajes de elefantes son sinónimo de prudencia y sabiduría.

Las mejores fotos de elefantes para tatuar

¿Estás buscando elefantes para tatuar? A continuación hemos hecho una selección de los mejores elefantes para tatuar, para que puedas seleccionar aquellas imágenes que te inspiren para realizarte un tatuaje. ¡Vamos allá!

Tatuajes de elefantes pequeños

La primera tanda de fotos de tatuajes de elefantes es para los tatuajes de elefantes pequeños. Cómo podrás ver en las siguientes imágenes, se tratan de tatuajes pequeños y delicados que podemos colocar en zonas pequeñas como en la muñeca o el tobillo.

tatuajes de elefantes

Una buena zona para hacerse un tatuaje de elefante pequeño es en el tobillo. No necesitas mucho espacio y puedes tener tu símbolo de buena suerte muy cerca de ti, para que te acompañe haciendo camino.

tatuajes de elefantes pequeños

Otra idea maravillosa para tatuajes de elefantes pequeños es el de colocar tu tatuaje en la mano o los dedos, de esta manera tendrás al alcance de la mano todos tus sueños.

tatuajes de elefantes pequeños

Otra zona que se ha popularizado mucho para hacer tatuajes, sobre todo en mujeres, es la zona del costado o las costillas. Así que puedes poner tu tatuaje de elefante pequeño en esta zona del cuerpo. Además, este tipo de diseños pertenecen a los tatuajes modernos que tanto podemos ver en la actualidad.

tatuajes de elefantes pequeños

Los tatuajes de la muñeca también son aptos para tattoos de elefantes. En este caso, además, se trata de un elefante tribal.

tatuajes de elefantes pequeños

La clavícula también puede ser un buen lugar para tatuarse un elefante. En este caso, además, se trata de un elefante muy adorable, que coge con su trompa un corazón.

Tatuajes elefantes familia

Los tattoos de elefantes también están muy arraigados a la familia, por ello, si estás buscando tatuajes de elefantes y familia, las fotos con tatuajes de elefantes que te mostramos a continuación seguro que te encantan.

tatuajes elefantes familia

En la zona del antebrazo encontramos este tatuaje de elefante hindú con hijo. Los elefantes caminan hacia su futuro prometedor, el uno con ayuda dle otro.

Una familia de elefantes caminando juntos, es una buena simbología de la familia, así que si buscas unir los conceptos de la familia y la buena suerte, este tatuaje es ideal para ti.

tatuajes elefantes familia

Si quieres un tatuaje de elefantes y familia, puedes apostar por un tatuaje en la espalda, que te dará más espacio para poder tatuar a los elefantes. En este caso son unos elefantes indios muy bonitos.

tatuajes elefantes familia

“El amor lo vence todo” dice este tatuaje de elefante y familia, y es que al lado de los nuestros, no existen las dificultades.

tatuajes elefantes familia

Si lo que quieres es un tatuaje de elefantes en familia que sea sencillo, puedes apostar por elefantes dibujados en una sola línea minimalista, ¿a qué son bonitos?

Elefante hindú tatuaje

Los elefentes son animales sagrados que tienen que ver con el Dios Ganesha o Ganesh. Este Dios está asociado a la superación de obstáculos en el camino, así como es patrono de las artes, las ciencias y el Dios de la abundancia.

Si estás buscando un elefante hindú para un tatuaje, ¡has llegado al lugar indicado!

elefante hindú tatuaje

El primer elefante hindú para tatuaje es este que vemos en la imagen. Se trata de un tatuaje colorido, bonito y que recuerda de cierta forma a un mandala.

elefante hindú tatuaje

Este tatuaje representa al Dios Ganesha, un Dios con cabeza de elefante y cuerpo de persona. Es el elefante indio para tatuar que tiene un significado más arraigado con la cultura india.

elefante hindú tatuaje

Otro tatuaje de elefante indio es el que vemos en este muslo. Se parece mucho al primero que hemos enseñado, pero solo en negro.

Para acabar con esta muestra de elefante hindú para tatuaje, estos elefantes pequeños en la muñeca pueden ser la inspiración que buscabas.

Tatuaje elefante mandala

Muchos tatuajes de elefantes indios tienen forma de mandala porque el tatuaje de elefante con mandala tienen mucha relación con la India. Los mandalas se han puesto muy de moda hoy en día por toda la simbología que representan y con su relación con la espiritualidad, la relajación y la meditación.

Algunos ejemplos de tatuaje con elefeante y mandala:

tatuaje elefante mandala

El primer tatuaje de elefante con mandala es este en la espalda, es un tatuaje muy elaborado que ocupa un espacio bastante voluminoso.

tatuaje elefante mandala

¿Quieres tatuarte un elefante mandala en el muslo? Puedes hacer una combinación de elefante con familia y mandala, el resultado es hermoso.

Tatuaje elefante mandala

Un ejemplo de un elefante mandala en negro en el antebrazo. El diseño es muy bonito y tiene pintada la parte frontal.

Tatuajes de elefantes coloridos

Aunque muchos de los tatuajes que hemos visto por ahora tienen el color negro como protagonista, existen tatuajes de elefantes con color, algunos con efecto acuarela, y otros siguiendo la estela del tatuaje convencional. Veamos algunos ejemplos:

tatuajes de elefantes para mujeres

el primer diseño es un hermoso elefante con efecto acuarela, fíjate como parece que sean salpicaduras de pintura.

tatuajes de elefantes para mujeres

También existe la opción de elefante que emula una ilustración, el fondo también muestra el efecto acuarela.

tatuajes de elefantes para mujeres

Un ejemplo diferente de tatuaje de elefante es este que parte de la forma de un elefante hecho con papiroflexia.

tatuajes de elefantes para mujeres

Este tatuaje de elefante a color combina las líneas gruesas en negro con algunas partes pintadas a color.

Tatuajes de elefantes tribales

Otro estilo de tatuajes de elefantes que cabe destacar son los tatuajes de elefantes tribales. Estos tatuajes son los que usan las técnicas de los tatuajes tribales, son sus formas pero con el dibujo del elefante.

elefantes tribales

Como puedes ver este tattoo es un bonito ejemplo de como los elefantes tribales quedan genial sobre la piel.

elefantes tribales

Hay diferentes diseños de elefantes tribales que pueden ser de tu gusto, este, por ejemplo, es pequeñito y sencillo a la vista.

elefantes tribales

Un diseño algo más elaborado de los elefantes tribales es este del muslo. Es un diseño que demuestra la combinación de elefante y tatuaje tribal.

Tatuajes de elefantes para mujeres

Al largo de las fotos sobre tatuajes de elefantes hemos visto que este tatto es muy elegido entre las mujeres. A ontinuación vamos a ver algunos diseños de elefantes para tatuar, para ver si alguno de ellos te parece perfecto para la idea que tienes.

tatuajes de elefantes para mujeres

Entre los tatuajes de elefantes para mujeres destacan los tatuajes sencillos, delicados y finos. En este caso se trata de un elefante pequeño con unos corazones que salen de la trompa.

tatuajes de elefantes para mujeres

La zona de entre pechos es un buen lugar para hacer un tatuaje femenino, es sexy y muy delicado, además el diseño de este elefante es realmente original.

tatuajes de elefantes para mujeres

Un ejemplo de un tatuaje de elefante para mujer de gran tamaño, que ocupa prácticamente media espalda.

tatuajes de elefantes para mujeres

Los tatuajes para mujeres tienen muchos ejemplos sencillos y delicados, como el que podemos ver en este antebrazo.

tatuajes de elefantes para mujeres

Acabamos la selección de imágenes de tatuajes de elefantes para mujeres con este tattoo de estilo realista, ¿a qué es precioso?

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar