tatuajes de sol

25 MEJORES tatuajes de sol y su significado


El tatuaje de sol  o de soles  es uno de los más solicitados. Esto  por simbolizar un mudo de luz y fuego que fascina a todo ser humano desde tiempos remotos. Es por ello que vemos muy a menudo a personas tatuadas con el sol  o con símbolos alusivos a éste. Por lo general hace sentir a la persona con un poder simbólico.

El sol como tatuaje ha tenido mucha relevancia para las diferentes culturas. Hay quienes  aseguran les ha generado fuerza y poder hasta el día de hoy.

Significado del tatuaje de sol

El tatuaje de sol significa poder, soberanía, resplandor, ya que el sistema solar es quien da la vida. Son muchas las personas que ven al sol como el símbolo perfecto de luz, indispensable en el mundo. En tal sentido, los tatuajes solares se convierten en un símbolo de fascinación para quien lo luce. Sin importar el lugar del cuerpo, el tatuaje del sol es sinónimo de  la humanidad.

Hoy en día, el tatuaje del sol está siendo muy utilizado, sobre todo por las mujeres. En el sexo femenino este tatuaje irradia vida, belleza, luz, pasión. Para quien lo lleva la persigue y acompaña la sensualidad. Gracias a la tecnología, los diseños alusivos al sol varían en color, difuminados y los hay en 3D.

Al igual que la luna, el tatuaje de sol se suele acompañar de otro elemento. Por supuesto como compañero infaltable siempre aparece junto a la luna. En este caso se hace referencia  a la vida y lo maravillo que es el universo. Pero en sí, el tatuaje de sol significa adoración a la vida, muy tradicional a lo largo de la historia.

Se puede decir que el sol es un símbolo de fertilidad, de luz, de vida y de movimiento en la tierra. También es un símbolo de autoridad, de realeza y de jerarquía. El sol se le ha considerado majestuoso, por haber sido usado  por los reyes y jerarcas a lo largo de la historia. Más cerca de la modernidad al sol se le han atribuido significados más relacionados con la transformación.

En el siglo pasado, las instituciones religiosas tenían forma circular en honor al sol. Aquellas personas con tatuaje de sol  en su piel, los motivaba la inmortalidad y segura reencarnación.  Esto debido a que el sol se oculta y sale todos los días, brillando como nuevo cada vez.

Combinación del sol y luna

El sol ha sido desde la antigüedad un importante símbolo de poder. Y es que el astro rey de nuestro sistema solar nos da la vida (y también puede quitarla). Son muchas las personas que ven en nuestra estrella un símbolo perfecto para plasmarlo en su piel. Es por ello que el tatuaje de sol va mucho más allá de la adoración. Claro está todo depende del significado que cada quien quiera darle. Pero por lo general quienes tienen un tatuaje de sol se sienten poderosos, llenos de vida, con un fuerte deseo de que la oscuridad jamás los obnubile.

El sol es adorado por la humanidad desde tiempos inmemoriales. De hecho hoy día existen quienes dirigen sus oraciones hacia el astro todos los días.

Un significado distinto es cuando se realiza el tatuaje de sol en la espalda. Esto es señal de poder extremo. La persona está expresando que el sol es el rey de todos los astros, y que ha sido así por los siglos de la historia. Es muy común ver este tipo de tatuaje, sobre todo en las mujeres.

Catálogo de tatuajes de sol

¿Estás buscando diseños de tatuajes de sol para inspirarte? En Tatuajes30 hemos hecho una selección de los mejores tattoos de sol que hemos encontrado en páginas tan conocidas como Pinteest. ¡Vamos a verlos!

Tatuajes de sol para mujeres

Los tatuajes de sol para mujeres son de lo más buscados por su significado y estética, esto convierte este tipo de tattoos en una buena alternativa para mujeres que busquen tatuajes finos, delicados y pequeños. Hemos hecho una pequeña selección de tatuajes de sol, para que veas los diferentes tipos de dibujos y símbolos solares que puedes tatuarte en la piel.

tatuajes de sol

Un buen lugar donde tatuarse un sol es en la zona de la nuca. En este caso vemos un tatuaje bastante sencillo en el que el sol podría incluso confundirse con un girasol, solo formado por unos rayos ondulantes y el círculo.

tatuajes de sol

Hay otros diseños de tatuajes de sol que son mucho más trabajado, como este que vemos en la fotografía. Se trata de una ilustración donde el sol tiene cara, con sus ojos, su boca y su nariz. Aunque es un tattoo más completo que el del caso anterior,

tatuajes de sol

Un buen lugar para hacerse un tatuaje femenino es la zona del costado y las costillas. Puedes tatuarte un sol pequeño, minimalista, que además con la ropa puesta pasará completamente desapercibido.

tatuajes de sol

Un último ejemplo de un  tatuaje de sol para mujeres es este pequeñito en la zona del tobillo. Como puedes ver se trata de solo un círculo con unas rayitas que hacen el papel de rayos, usando el símbolo del sol en su mínima expresión.

Tatuajes de sol y luna

Si hay una variante de los tatuajes de sol, son los tatuajes de sol y luna, ¿por qué? Por qué el sol y la luna simbolizan dos fuerzas opuestas pero necesarias.  Son muchas las personas que apuestan por no solo hacerse el tatuaje de un sol, sino de tatuarse también la luna. Veamos algunos ejemplos.

tatuajes de sol

Un buen ligar para tatuajes de sol y luna son los bazos, puedes tatuarte el sol a un lado y la luna al otro, de esta manera llevarás ambos símbolos contigo siempre.

tatuajes de sol

Los tatuajes en la zona de entre los pechos son muy sensuales, en este caso nos presenta la fusión del día y la noche en los símbolos del sol y la luna. Como puedes ver en este caso el resultado es un diseño en línea muy bonito, con las nubes detrás.

tatuajes de sol

Espalda con espalda, podemos ver como el símbolo de sol y luna también son muy populares en los tatuajes para parejas, ya que es una manera de decir que dos personas son complementarias.

tatuajes de sol

Este ejemplo es similar que el anterior, ya que podemos ver el tatuaje de sol y luna en el antebrazo de esta pareja, demostrando que el uno se necesita al otro para existir.

tatuajes de sol

Entre el catálogo de tatuajes de sol y luna nos encontramos con ejemplos pequeñitos, como el de la foto, donde la chica se ha hecho ambos tatuajes en la zona de la espalda.

tatuajes de sol

Un diseño muy común para la gente que quiere llevar en su piel la representación de la luna y el sol, es la de integrar la luna dentro del propio sol, como en el diseño de esta foto. Además, en este ejemplo han incorporado estrellitas.

tatuajes de sol

¿Quieres ejemplos de tatuajes modernos y hipsters con sol y luna? Este seguro que te gustará ya que los símbolos están hechos con rayitas.

tatuajes de sol

Como el caso anterior que os hemos enseñado, este tatuaje con la luna dentro del sol es de lo más bonito y original.

Tatuajes de sol pequeños

¿Estás buscando ejemplos de tatuajes de sol pequeños? También hemos seleccionado los mejores que hemos encontrado para ti, ¿con cuál de ellos te quedas?

tatuajes de sol

Una de las mejores zonas para hacerse tatuajes pequeños es la zona de la muñeca, por ello, este sol diminuto tatuado es perfecto para llevar contigo.

tatuajes de sol

El antebrazo también es un buen lugar donde colocar tatuajes de sol pequeños, solo tiene que encontrar un diseño diminuto y usarlo como en la foto.

tatuajes de sol

Para los amantes de los tatuajes pequeños, este ejemplo de tattoo de sol es perfecto, ya que solo tiene el círculo y unos triángulos que hacen de rayos solares.

tatuajes de sol

En la zona un poco superior a la muñeca podemos encontrar este tatuaje pequeño hecho solo en línea, con un círculo y unos rayos minimalistas, moderno y sencillo.

Para acabar, otra zona para hacerse un tatuaje es la zona del tobillo. Los tatuajes de sol en el tobillo son de lo más usuales, porque el diseño puede ser pequeño y simple.

Sol tribal tatuaje

Para acabar con nuestro catálogo de tatuajes de sol, os hemos seleccionado unas cuantas fotos de sol tribal, con diseños que nos recuerdan a los tattoos que llevaban las tribus más ancestrales de nuestra historia.

tatuajes de sol

Ya podemos ver en esta primera foto como la estética del sol tribal es muy diferente a los diseños de tattoos de soles que hemos visto en las fotos anteriores, son diseños en negro, con formas ondulantes muy características.

tatuajes de sol

Hay varios diseños de sol tribal, aquí vemos uno donde se ha pintado el círculo en negro y los rayos solares también en tinta negra.

tatuajes de sol

Un diseño de aspecto algo más limpio es este sol tribal, donde el sol está representado con un símbolo de lo más sencillo.

tatuajes de sol

Si querías tatuajes de sol y luna tribal, este ejemplo es ideal para ti ya que combina ambos símbolos siguiendo las características tribales.

¿Te han gustado estas fotos de tatuajes de sol? Puedes ver más tatuajes en nuestra página principal y así inspirarte.