Saltar al contenido

49 MEJORES tatuajes de mariposas y su significado

19 marzo, 2018
tatuajes de mariposa

La mariposa es uno de los tatuajes más populares entre las mujeres, es un hermoso y delicado detalle que engalana el cuerpo, en las manos de un tatuador profesional.

Son el símbolo de la metamorfosis, representan el cambio por la forma en que viven. Una de las creencias más comunes, que ha prevalecido hasta la actualidad, es que ellas son las encargadas de llevar el espíritu y el alma de las personas desde la tierra hasta el cielo.

El origen

tatuajes de mariposas

Tatuaje delicado de mariposas

Su origen como palabra es muy discutido, en las lenguas anglosajonas y las germánicas la palabra proviene de un componente mitológico, en el que se cree que las mariposas son seres fantasmales ansiosos de vida y alimento. En el castellano, al parecer proviene de un juego, o una canción que utiliza las palabras “María, pósate” En francés, se conoce como “papillon”, y en catalán como “papallona”, ambos derivados del latín “papilio”.

El concepto de la libertad también está asociado a las mariposas, así como el de la belleza, por sus hermosas alas, tranquilidad, delicadeza, amor, cambio y resurrección. Y aunque cada quien le da un significado distinto a lo que desea tatuarse, este varía según el lugar del cuerpo en que sea realizado, el tipo de mariposa y la cultura.

Significado de los tatuajes de mariposa según la cultura

tatuajes de frases

Tatuaje de la mariposa Monarca

En la cultura japonesa, la mariposa eran un tatuaje muy famoso en el mundo de las geishas, artistas del entretenimiento japonesas, que denotaba su eterna juventud y su rebozo de feminidad ante la sociedad. También, tatuarse dos mariposas representa la estabilidad y felicidad de la relación en pareja, significado que viene de China.

Para los antiguos griegos, la mariposa era un símbolo de feminidad relacionada estrechamente con el sexo. Luego, pasó a ser el emblema de la diosa Psyche, que se presentaba con alas de mariposa.

Entre los aztecas, era el símbolo del aliento vital. Le llamaban Xochiquetzal, o diosa-mariposa del amor. Para ellos, existían dos tipos de muerte que se consideraban las más nobles de todas: la muerte del guerrero en batalla y la muerte de una madre en el parto. En los funerales sobre sus cuerpos, se colocaban mariposas en honor a esa diosa.

Para los Maories, al igual que en muchas culturas asiáticas, la mariposa es la representación de la inmortalidad y la paz.

Era un símbolo de poder supremo, para los Mayas, llamado “HunabKu, la mariposa galáctica. ”Cuando un guerrero moría en batalla o en un sacrificio, acompañaban al dios sol “Itzamná” durante cuatro años, en ese tiempo se completaba su transformación en mariposa y retornaban a lo eterno.

En el cristianismo, así como en varias culturas africanas, la mariposa también representa el alma que vuela en libertad. Esta aparece en los cuadros de la virgen y el niño Jesús, significando la Resurrección de Cristo y de todos los hombres. Deriva de sus tres estados: Oruga, crisálida y mariposa, símbolos de la vida, la muerte y la resurrección.

Para los celtas, las mariposas eran la transformación, la inspiración, el renacimiento espiritual y físico. Asociado con la naturaleza y la mujer celta, que era muy consciente de su presencia. Adornaban los vestidos de maternidad, eran un signo de transición. También eran consideradas las hadas protectoras del bosque, en la actualidad todas las hadas con características humanas son ilustradas con ese tipo de alas.

Este tatuaje tiene significados diversos, dependiendo de la zona en la que se tatúe. Si es realizado en el omóplato representa a un ser soñador; si es tatuado en el pecho este significa el amor incondicional por los seres vivos, en el coxis la estabilidad y supervivencia. En la zona pélvica representa la pureza.

Catálogo de tatuajes de mariposas

Hemos hablado del origen etimológico de la palabra “mariposa” y hemos hecho un repaso a su significado según la cultura, ha llegado el momento de deleitarnos con ideas de tatuajes de mariposas para que puedas elegir aquella que se adapta mejor a tus gustos personales y necesidades concretas. ¡Empecemos!

Tatuajes de mariposas pequeñas

Dentro de nuestro catálogo de tattoos de mariposas, los tatuajes de mariposas pequeñas son de lo más buscados. Muchas mujeres prefieren tatuajes pequeños y delicados, que puedan pasar desapercibidos o que no ocupen una enorme porción de piel. Por ello, existen muchas opciones en este tipo de tattoos.

Las mejores zonas para tatuar una mariposa pequeña es en la muñeca, el antebrazo, las costillas, la nuca o el tobillo. Aunque puedes colocarlo en cualquier otro lugar siempre que elijas un tatuaje chiquito.

tatuajes de mariposas

este hermoso tatuaje de mariposa en la zona de la muñeca es pequeño y muy coqueto, ideal si buscas un tatuaje discreto.

tatuajes de mariposas

La zona del costado es perfecta para colocar en ella un tatuaje, un tatuaje pequeño, discreto y delicado.

tatuajes de mariposas

El pie es un buen sitio donde colocar un tatuaje en tinta negra, uno pequeño y fino, sin muchas complicaciones.

tatuajes de mariposas

Los tatuajes de mariposas pequeños son ideales para aquellas personas que quieran algo discreto pero con un enorme significado.

tatuajes de mariposas

Unas mariposas pequeñitas pueden ascender del costado hasta la parte superior del cuerpo. El resultado es muy inspirador.

tatuajes de mariposas

La zona de la nuca también es ideal para los tatuajes de mariposas pequeñas. en este caso se trata de una mariposa con tonos rosados.

tatuajes de mariposas

Una delicada mariposa en el antebrazo es ideal para un tatuaje bonito.

Tatuajes de mariposas para mujeres

Cuando buscamos tatuajes para mujeres, una de las opciones más populares, son los tatuajes de mariposas para mujeres. Las mariposas son hermosas, son bellas y tienen cierto componente femenino, algo que hace que sean más mujeres que hombres los que busquen este tipo de tatuajes, pese a que existen opciones en tatuajes de mariposas para hombres, claro.

Los tatuajes de mariposas para mujeres son muy variados, puedes encontrar tatuajes de mariposas enormes con aspecto de acuarela, mariposas con diseños de Old School o mariposas con tatuajes hipsters y modernos.

Tatuajes de mariposas y flores

¿Qué otro símbolos suele acompañar a los tatuajes de mariposas? ¡Las flores! Los tatuajes de mariposas y flores son realmente hermosos y nos ofrecen muchas posibilidades que dan ganas de tener permanentemente en la piel. Suelen ser tatuajes hermosos, muy estéticos, de diseños intrincados que bien podrían estar dentro de un lienzo.

Cuando hablamos de tatuajes de mariposas y flores debemos tener en cuenta de que cada flor tiene su propio significado. No es lo mismos los tatuajes de girasoles que los tatuajes de rosas. No obstante, este tipo de diseños son ideales para tatuajes de mariposas para mujeres.

tatuajes de mariposas para mujeres

Un ejemplo de un tattoo de mariposas con una rosa con efecto acuarela. Se trata de un tatuaje femenino  que llama mucho la atención.

tatuajes de mariposas para mujeres

Existen muchas clases de flores, como ya hemos dicho, en este caso se trata de la combinación de un cerezo y mariposas volando. El resultado es muy bello.

tatuajes de mariposas para mujeres

Un ejemplo algo diferente de mariposa y flores es que las flores salgan de la propia mariposa. Es un tattoo sencillo, en tinta negra.

tatuajes de mariposas para mujeres

Una mariposa posada sobre una flor, un tatuaje muy lindo y original, ideal para mujeres que buscan algo con mucho significado.

tatuajes de mariposas para mujeres

Mitad mariposa, mitad flores. Es un tatuaje bonito, en este caso colocado en la zona del antebrazo.

Tatuaje de mariposa tribal

Dentro de las posibilidades que encontramos de tattoos de mariposas, la mariposa tribal es una opción muy válida. Los tatuajes de mariposa tribal tienen unas formas muy características: son tattoos en tinta negra, con líneas enlazadas y cierto aspecto geométrico.

mariposa tribal

Ejemplo de mariposa tribal céltica, bonita, con sus nudos y detalles que nos recuerdan a los símbolos de la cultura celta.

mariposa tribal

Si buscas una mariposa tribal que no sea en tinta negra, también puedes optar por una a dos colores, como esta.

mariposa tribal

Hay diseños de todo tipo en cuanto a mariposas tribales como puedes ver en esta foto en el que el tattoo se alarga en el abdomen.

mariposa tribal

En la zona de la nuca también es un buen lugar para colocar tu diseño de tatuaje de mariposa tribal. Pequeño, sencillo y sin complicaciones

mariposa tribal

En la parte trasera, bajo la espalda, es un buen lugar para colocar un diseño de tatuaje tribal como el que podemos ver en esta foto.

Tatuajes de mariposa en los brazos

Los tatuajes de mariposas en los brazos son de lo más populares, eso se debe a que hay mucha gente que elige esta zona del cuerpo para tatuar, ya que es una zona visible pero que puede ser perfectamente tapada si tenemos necesidad de ser discretos.

Podemos encontrar verdaderas maravillas con tatuajes de mariposas, diseños bonitos, intrincados, llenos de una gran belleza y una gran complejidad que podemos disfrutar luciendo en nuestra piel.

Tatuaje de mariposa en la muñeca

Los tatuajes de mariposa en la muñeca son bonitos y pequeños, ideales para aquellas personas que adoren los tatuajes delicados. Se trata de una zona limitada, por lo que no se pueden hacer enormes diseños como si permiten otras zonas del cuerpo.

Tatuajes mariposas en la espalda

Los tatuajes de mariposas en la espalda nos permite tener una zona mucho más amplia para tatuar que cualquiera de las dos anteriores. Puedes conseguir diseños preciosos con mariposas enormes que coloreen tu espalda de forma maravillosa.

Tatuaje de mariposa monarca

El tatuaje de mariposa monarca es muy popular. ¿Qué es la mariposa monarca? Es el tipo de mariposa más conocida en América del Norte, aunque se puede encontrar en Nueva Zelanda, Australia, Islas Canarias, Azores, Madeira y Europa Occidental.

Una de sus peculiaridades es que realiza un proceso de migración que cuenta con ser uno de los más largos de los insectos.

El patrón de colores de sus alas es naranja con negro, algo que las hace muy reconocibles. Además, son de enorme resistencia y longevidad.

tatuajes de mariposas

Un ejemplo de tatuaje de mariposa monarca en la zona de la nuca-espalda. En este caso se trata de un diseño de mariposa con efecto acuarela.

tatuajes de mariposas

Los tonos anaranjados de la mariposa monarca son hermosos, llenos de vitalidad y energía.

tatuajes de mariposas

Ejemplo de un tatuaje en la espalda con la mariposa monarca ascendiendo hasta la zona de la nuca, como si volara.

tatuajes de mariposas

Por último, un tatuaje de mariposa monarca un poco diferente, en este caso como si alguien le hubiera dado una pincelada de acuarela por encima.

Tatuajes de mariposas 3D

Una opción hermosa para tattoos de mariposa son los tatuajes de mariposas 3D. El efecto que tiene sobre la piel este tipo de mariposas es como si uno de estos hermosos insectos estuviera reposando sobre nuestro cuerpo.

Los tatuajes de mariposas 3D son de los más bellos que podemos encontrar en esta subcategoría, ya que colocados en el hombro, en el brazo o el vientre, el resultado puede ser realmente increíble.

tatuajes de mariposas

Los tatuajes de mariposas 3D son realmente una belleza. A través de la sombra de la mariposa conseguimos en aspecto como si estuviera reposando en la piel.

tatuajes de mariposas

Un ejemplo muy bonito es el que podemos ver en el hombro de esta chica, una preciosa mariposa posada gracias al efecto de las sombras.

tatuajes de mariposas

También puedes optar por tatuajes de mariposas 3D pequeñas, son muy bonitas y delicadas.

Mariposa azul para tatuaje

Dentro de los estilos de tatuajes de mariposas, podemos contar con la mariposa azul para tatuaje. Las mariposas azules son realmente bonitas y por ello están dentro de las más ansiadas para tatuar. Tienen algo que desprende magia y sabiduría.

En resumen, los tatuajes de mariposas tienen un gran significado, así que no lo dudes y elige el tipo de tattoo de mariposa que quieres lucir en tu cuerpo. ¿Con cuál te quedas?