Ha llegado el día que por el motivo que sea, quieres quitarte un tatuaje pero ahora te encuentras perdido y no sabes cómo hacerlo. Existen compañías como Logicalia que te pueden ayudar a buscar cuales son los mejores métodos y clínicas para borrar tatuaje en Madrid. No obstante, se van a explicar una serie de consejos iniciales para que no te sientas desorientado y puedas empezar a tomar decisiones con conocimiento de causa. Recuerda que quitar un tatuaje requiere de conocimientos expertos y una maquinaria sofisticada, así que déjate guiar y asesorar por profesionales del sector.
Los 3 métodos para borrar un tatuaje
Aunque existen más métodos, el artículo trata de los procedimientos más efectivos y seguros para hacer el borrado de tatuajes Madrid, ya sea porque no te gusta o por alguna cuestión personal que ya no quieras tener el tatuaje o la tinta en tu piel. En Logicalia te ofrecen la posibilidad de poder comparar diferentes espacios donde poder ayudarte ya sea en Madrid o en cualquier otra ciudad española. Cuando hablamos de salud, no se debe ser frívolo y la recomendación es ponerse en las mejores manos para evitar problemas futuros.
Como ya se ha anunciado en los títulos, son 3 los métodos principales que generan garantía y seguridad, tanto por el resultado como por el proceso de cicatrización. Básicamente tenemos tres: la dermoabrasión, la cirugía láser y la intervención quirúrgica. Es especialmente relevante escoger a los buenos profesionales con la maquinaria adecuada, evitando remedios caseros que pueden comportar un empeoramiento del estado de salud o situaciones irreversibles que no deseas.
Dermoabrasión
Su nombre es indicativo de cómo funciona el tratamiento. Primero se enfría la piel como método de sedación para acto seguido aplicar una máquina que roza con la dermis para ir erosionando de forma suave. Es como una especie de lija que además se ayuda de unos cepillos que rotan para ir quemando las capas más superiores de la piel para encontrar dónde se aloja la tinta y poderla eliminar, parcialmente.
Aunque no es la opción más conocida ni la que más se utiliza. Esto se debe a que se hace difícil prever cuáles van a ser los resultados, ya que estos dependen de muchos factores que son incontrolables. Los métodos siguientes, como el láser o intervención quirúrgica, son opciones que se escogen con mayor frecuencia.
Cirugía láser
Este método es el tratamiento más utilizado y conocido en el imaginario colectivo para efectuar el borrado de tatuajes. Esta es una forma exitosa de eliminar tatuajes pero depende de diferentes factores que se deben tener en cuenta. Uno de estos factores es la cantidad de melanina en la piel, o dicho de otra manera, cuanto más oscura es la piel, más difícil borrar el tatuaje. Los tatuajes que están grabados a diferentes colores también son más complicados, que los de tinta negra.
Debes pensar que un tratamiento para eliminar un tatuaje es algo que requiere de tiempo para que quede lo mejor posible. Incluso con este sistema, el láser, se requieren de varias sesiones para poder conseguir la meta marcada. Antes de empezar cualquier tratamiento también es interesante saber de forma realista cuál es el porcentaje de borrado que vas a conseguir para que luego no se den malos entendidos y asumas lo que estás haciendo.
Intervención quirúrgica
Es sin duda alguna, de los métodos, el que va a aportar unos resultados más exitosos. También debes saber que es el tratamiento más agresivo de los tres explicados. Se recomienda para personas con tatuajes que no son grandes o en zonas que normalmente se encuentran ocultas por la ropa. Básicamente, una intervención quirúrgica, requiere de un bisturí, puntos y deja un tejido cicatricial, que puede adoptar una tonalidad, textura y aspecto ligeramente diferente al de tu piel original.
Más consejos que debes saber si eliminas un tatuaje
Debes saber que los tatuajes están pensados para que duren en el tiempo, no como algo de quita y pon. Esto es importante, para que seas consciente de la relevancia que tiene para tu salud y puedas escoger la clínica y el método más adecuados para satisfacer tus necesidades.
Recuerda además que después de cualquier intervención, sea del tipo que sea, vas a necesitar pomadas antisépticas, para evitar infecciones y cicatrizantes para ayudar a regenerar tu piel, haz caso de las recomendaciones profesionales.
Es realmente importante escoger a los expertos en la materia y el mejor espacio para hacerte estos tratamientos, es una decisión que afecta a tu salud y puede ser definitoria. La eliminación de un tatuaje no tiene porqué ser traumática, puedes obtener la satisfacción que buscas si sigues los consejos que has podido leer aquí.