Como muchas otras intervenciones en el cuerpo, si decides hacerte un tatuaje, debes saber que no solo es hacerlo, sino que debes cuidarlo y mimarlo hasta que se produzca la cicatrización completa. Es importante tenerlo en cuenta para evitar infecciones y situaciones desagradables por el camino. Es por eso, que hoy te traemos las cremas top para que cuides tus tatuajes. En Farmacia Angulo, su titular, el farmacéutico Alfredo Carpintero Angulo, te puede asesorar sobre las diferentes opciones disponibles. No dudes en ponerte en contacto con ellos si lo necesitas.
Cremas para cuidar tatuajes de venta en farmacias
En la farmacia vas a poder encontrar una gran variedad de cremas pensadas exclusivamente para el cuidado de la piel y en especial, para la cicatrización. Cuando hablamos de hacerte un tatuaje, tanto la hidratación a través de cremas para hidratar la piel como los componentes que ayudan a recomponer la piel se hacen indispensables. Es por eso, que a continuación te vamos a ofrecer un listado completo de estas cremas de venta en farmacias que pueden ser muy útiles si has decidido hacerte un tatuaje en los próximos días.
Bepanthol tattoo
El Bepanthol es todo un clásico en el mundo de la farmacia para alcanzar la máxima hidratación y cicatrización. En este caso, se apoya en el pantenol y otros componentes como el aceite de almendras dulces, la vaselina o la lanolina con el objetivo de hidratar y reparar la piel dañada. De entre sus ventajas podemos destacar: la presentación en dos texturas, crema y pomada y dos tamaños a escoger; su gran poder hidratante y la ausencia de perfumes.
Cicalfate
En este caso los laboratorios Avène nos ofrecen un producto pensado específicamente para la cicatrización. No es exclusiva para tatuajes, sino que ofrece la combinación de un antiséptico para evitar infecciones con la hidratación y reparación de un cicatrizante. De hecho, es uno de los productos más utilizados para intervenciones con láser. A destacar el sèrum de vitamina C que le otorga su poder más cicatrizante acompañado del agua termal, marca de la casa.
Bio-Oil
Quizás pensado y publicitado como un aceite dirigido a embarazadas pero útil en una gran variedad de situaciones, no te quedes sólo con la publicidad. De hecho, Bio – Oil es un aceite que lleva diversos componentes que son cicatrizantes e hidratantes y te puede ayudar a cuidar tu tatuaje sin problema. Su principal ventaja radica en su composición totalmente natural a base de aceites naturales y en su textura líquida oleosa que facilita la absorción y extensión del producto.
Cicaplast
Se trata de un bálsamo reparador a base de pantenol. Una de las ventajas y principal diferencia con otros productos similares es el hecho de que incorpora protección solar. Esto lo convierte en un producto 2 en 1 muy útil, ya que con el mismo bálsamo consigues la hidratación y acción reparadora además de la protección solar necesaria para evitar los daños que provocan a la epidermis, los rayos UV.
Otras cremas fuera del canal farmacia
Hasta ahora hemos hablado del top ventas de cremas para tatuajes en el canal farmacia. Pero existen otras opciones que también puedes considerar. Nuestro consejo es que te dejes llevar por los profesionales, tanto los propios tatuadores como tu agente más cercano de salud, en este caso el farmacéutico. Ellos te pueden guíar para que puedas cuidar tu piel y tu tatuaje de la mejor manera posible. Sin duda, es algo que debes recordar y tener en cuenta si en los próximos días o semanas quieres hacerte un tatuaje, ya que va a ser clave en el proceso de cicatrización para que puedas lucirlo sin problema alguno.