El champú es uno de los productos que podemos utilizar casi a diario o con una cierta frecuencia y regularidad. Y tiene una importancia capital en el cuidado del cabello y también del cuero cabelludo. Más aún en personas que lucen magníficos tatuajes en el cuero cabelludo. Así, hoy vamos a darte las claves sobre el champú de cebolla Mi Rebotica, y cómo te puede ayudar al cuidado del pelo y del cuero cabelludo.
¿Qué es el champú de cebolla?
Es un champú, un jabón en definitiva específico para el cabello, hecho con un extracto de cebolla, con olor a cereza. ¿Por qué se hace con cebolla? Debido a que es un vegetal que contiene muchas propiedades beneficiosas para la piel y específicamente para el cabello. Sus compuestos fenólicos y con azufre son los responsables de todas estas propiedades que cabe tener en cuenta.
Beneficios del champú de cebolla
El champú de cebolla Mi Rebotica, gracias a su extracto, aporta los siguientes beneficios que conviene conozcas antes de decidir comprarlo para ti:
- Potenciador del crecimiento del cabello: Es uno de sus beneficios más buscados por los que quieren cuidar el pelo y el cuero cabelludo.
- Antiséptico: Gracias a los diferentes componentes es capaz de prevenir infecciones gracias a su efecto antimicrobiano y purificante.
- Calmante: Su aplicación sobre el cuero cabelludo produce un efecto balsámico, ayudando a calmar y desinflamar, haciéndolo especialmente apto para los tatuajes.
- Antioxidante: También tiene propiedades antioxidantes, evitando así el envejecimiento de tus células y en consecuencia, manteniendo firme, limpia y sana la piel del cuero cabelludo.
- Protección del color del pelo: Para personas que tienen pelo y lo tiene teñido, este champú les previene la pérdida del color.
- Propiedades acondicionadoras: Puedes utilizar este champú también como acondicionador.
¿Por qué se dice que puede ayudar al crecimiento del pelo?
La cebolla dispone de una sustancia llamada quercetina que es uno de los antioxidantes de los que ya se ha hablado con anterioridad. Esta sustancia permite alimentar mejor al cabello desde el interior, favoreciendo la activación de los folículos pilosos. Así, el pelo crece mucho más rápido pero también más fuerte y sano. Dando volumen y densidad. Y activando la circulación sanguínea, mejorando también la oxigenación de los folículos.
Por otra parte, las propiedades antibacterianas de la cebolla te ayudan a limpiar el cabello en profundidad. Y esta limpieza también da paso a que los poros no se obstruyan y en consecuencia, el pelo pueda crecer mucho más libremente.
Más utilidades del champú de cebolla
En un primer momento, la irrupción del champú de cebolla revolucionó el mercado de los champús naturales y supuso un cambio en el paradigma del cuidado del cabello, hoy su éxito ya no tiene parangón y es, en consecuencia, es un producto básico en la higiene y cuidado rutinario del pelo.
Tanto es así que en el caso del champú de cebolla de Rebotica es especialmente apto para personas con piel sensible, ya que su fórmula está pensada específicamente para este objetivo. Y aunque lo puede utilizar todo el mundo, tiene especial cuidado con esas pieles más reactivas y sensibles a los agentes tensioactivos, que ayudan a la limpieza del cabello.