Seguramente te estás preguntado que debes hacer si contraes una enfermedad producto de una mala higiene a la hora de hacerte un tatuaje o ante un accidente que deje dañada tu piel de forma irreversible. Aunque son situaciones poco probables hoy en día, por los controles y seguimiento y por la propia formación de los tatuadores, debes saber que hacer si te encuentras en esta situación.
¿Cómo actuar legalmente contra un estudio de tatuaje?
Bueno, como con la mayoría de las cosas en la vida, debes seguir las reglas y las leyes del lugar donde vives y lo mismo ocurre con el tatuaje. Al igual que si estás tratando de obtener un préstamo o hipoteca o un trabajo o incluso la educación para tus hijos, siempre es mejor hacer tu propia investigación y descubrir que dice la ley sobre los estudios de tatuajes. Hay abogados que se especializan en defender este tipo de casos, normalmente de daños y perjuicios, tanto a los clientes afectados como a los artistas tatuadores. Existen empresas profesionales enteras dedicadas a otorgar a sus clientes un buen asesoramiento legal.
Puedes llamar a las oficinas de los abogados o simplemente puedes buscar en línea para obtener más información sobre ellos y sus prácticas. Por supuesto, solo porque son abogados no significa que tengas que aceptar sus consejos. También debes cuestionar sus tarifas y todos los gastos relacionados que pueden estar ocultos y no declarados por adelantado. Por ejemplo, si estás pagando una consulta con el abogado, pregunta si esta consulta se incluye en la tarifa de los abogados o si se aplican cargos adicionales. De esta manera, sabrás si te están cobrando extra por la consulta.
¿Cómo actuar legalmente contra un artista de tatuajes que no conoce su trabajo?
Primero, si estás afectado por como ha dejado la tinta en tu piel, o porque has contraído una enfermedad debido a la mala higiene o uso de los instrumentos tienes todo el derecho de presentar una queja ante el juzgado. No se le debe permitir a un artista de tatuajes afectar a sus clientes por enfermedades o usos antihigiénicos de los nombrados instrumentos para tatuar. En segundo lugar, si eliges seguir adelante con un tatuaje de todos modos, debes asegurarse de que el salón o el artista tenga la formación y los permisos necesarios. Hay leyes estrictas relacionadas con la industria del tatuaje y las autoridades tomarán medidas si descubren un salón de tatuajes o artistas que no están siguiendo los procedimientos y pautas adecuados. Hay sanciones para tiendas de tatuajes y artistas que no siguen las reglas y, si deseas evitar tener que lidiar con las consecuencias, asegúrate de contratar a un abogado de tatuajes para que te represente en el tribunal, si lo necesitas.
¿Cómo actuar legalmente contra un artista del tatuaje que ha sido arrestado por sospecha de delitos relacionados con el tatuaje?
Si ha sido arrestado, no pierdas tiempo y ponte en contacto con un abogado de tatuajes experimentado de inmediato. Lo primero que hará tu abogado es verificar el informe de arresto y conocer los detalles del caso. Luego, se pondrá en contacto con el oficial de arresto y averiguará si había una causa probable que hiciera sospechar de los delitos relacionados con el tatuaje. El abogado puede incluso ir tan lejos como registrar si el procedimiento de la policía se realizó el arresto en procedimientos justos y adecuados.
¿Cómo actuar legalmente contra un propietario de la sala si planeas un tatuaje allí?
Primero, debe asegurarte de que el salón tenga licencia para realizar procedimientos de tatuajes. Siempre es mejor verificar esto antes de visitar el salón y pagar dinero para el procedimiento. También puedes preguntar a tus amigos y familiares las referencias sobre el salón, si han acudido antes o te pueden ayudar. Si haces una investigación exhaustiva, puedes averiguar si el salón realmente tiene habitaciones limpias, esterilizadas y si los artistas y los técnicos están debidamente capacitados.
¿Cómo actuar legalmente contra un artista de tatuajes si planea usar sus servicios con fines indebidos como abuso o acoso?
Primero, debes averiguar la tarifa exacta que el artista del tatuaje cobra por cada tatuaje. Pídale una copia de su póliza de seguro o una copia de los permisos que posee. En la mayoría de los estados del mundo, los artistas de tatuajes que operan dentro de una jurisdicción en particular deben obtener un permiso. Este permiso va ligado también a unas normas y al cumplimiento estricto de la ley, como cualquier otro ciudadano. Si un tatuador, en el uso de sus funciones, se sobrepasa y comete acciones constitutivas de un delito de abuso sexual o acoso, por la obtención de tus datos, lo puedes denunciar. Busca cuál es la mejor opción legal.
Si lo necesitas: busco procurador, busco procurador Barcelona, busco procurador Madrid, busco procurador Vigo, busco procurador Valencia, busco procurador Málaga y busco procurador Sevilla.