Si estás pensando en abrir un centro de estética en el lugar donde resides o si quieres dar un cambio radical al que ya tienes, sigue leyendo porqué a continuación se dan algunos consejos básicos de cómo decorar un centro de estética. Es importante que lo planifiques adecuadamente y con tiempo, no solo por el desembolso económico y por el presupuesto sino también para garantizar que todo está listo para empezar cuanto antes, sobre todo si empiezas el negocio de cero.
Consejos para decorar un centro de estética
Lo primero que debes saber es que la planificación y tener claro el presupuesto que puedes invertir es básico para escoger los elementos más adecuados. Hay una serie de elementos básicos que todo centro de estética debe tener, también va a depender de los diferentes servicios que quieras prestar. Por ejemplo, vas a necesitar tocadores y espejos de peluquería si quieres tocar este aspecto de la estética y tienes en nómina una peluquera. En este caso, suele ser algo muy habitual si abres de nuevo un centro de estética.
Habilita un espacio para la recepción
Es importante en cualquier negocio pero especialmente en un centro donde puedan convivir diferentes aspectos relacionados con el ámbito de la estética y la belleza que tengas un espacio de entrada agradable, donde hacer la espera amena y donde alguien pueda hacer tanto el control de acceso como la toma de datos, la organización de la agenda, etc…es importante tener en cuenta este rol dentro de la estética, porque de ello depende que puedas abarcar a todos los clientes y que transmitas una imagen de seriedad.
Guarda tantas salas como especialidades necesites
Es recomendable que cada sala tenga una función específica y que siempre sea la misma para cada especialidad. Por ejemplo, si tienes una cabina de belleza, un fisioterapeuta y una persona que se encarga de la manicura y pedicura y otro espacio para hacer el bronceado que cada uno cuente con un espacio propio es realmente interesante.
Esto te va a ayudar a la decoración en diferentes formas. Para escoger la paleta de colores más óptima para cada espacio y el mobiliario más adecuado, así como saber cuánto espacio necesitas para las máquinas o accesorios como camillas y biombos se necesitan en cada espacio.
Equipa todo de la forma más moderna
Si vas a empezar un nuevo negocio, montando un centro estético debes hacer la mayor inversión en el equipamiento del local con las máquinas más pioneras, piensa que vas a tener que amortizarlas y eso lleva algunos años, una vez hecha la inversión no vas a poder volver a hacer un cambio hasta la amortización completa. Así, es importante que te asesores bien y compres la tecnología más avanzada. De la misma manera, puedes hacerlo con la decoración y el mobiliario, debes escoger muy bien qué necesitas y combinarlo de la mejor manera posible.
El estilo y la imagen, como metáfora
Si abres un centro de estética, estás trasladando indirectamente que el aspecto físico es importante, en consecuencia tu local tiene que transmitir esta misma idea. Para ello, la decoración juega un papel fundamental y por tanto, también lo es escoger un estilo que vaya acorde con los valores que quieres transmitir en el centro.
De la misma forma, debes cuidar los colores para no agobiar a las personas. Debe estar totalmente limpio y ordenado, especialmente en los espacios donde las personas necesitan más intimidad debes garantizar que disponen de todo el material necesario para sentirse cómodos y agusto. En este sentido, cuidar los detalles va a ser realmente relevante para influir en la experiencia del cliente.