A la hora de montar nuestro propio negocio, muchas veces creemos que con nuestro esfuerzo y talento ya es necesario para encontrar el éxito en el sector de los tatuajes. Sin embargo, también se trata de reconocer las oportunidades y las herramientas que nos da nuestro contexto y nuestro tiempo.
En ese sentido, una de las grandes ventajas de la actualidad es la enorme diversidad de oportunidades para cobrar e invertir, así como también recursos que nos permiten administrar mejor nuestro comercio. En el siguiente artículo te comentaremos todo lo que debes saber al respecto.
Por supuesto que para alcanzar el éxito como tatuador se necesita poseer un gran talento y dejar conforme a nuestros clientes que confiaron lo más preciado que poseen, su cuerpo, en nuestras manos. Ahora bien, eso no es lo único que hace falta para que nuestro negocio esté en boca de todos y alcance el éxito.
Una de las grandes referencias que debe tener alguien que quiere montar un negocio que prospere es tener a las nuevas tecnologías de su lado. Eso queda más que claro en el marketing online y las distintas estrategias en redes para llamar la atención. Ahora bien, ¿qué ocurre en el terreno financiero?
En primer lugar, debemos tener en cuenta que vivimos en una era en la que la digitalización de la economía está a flor de piel, por lo que los usuarios suelen preferir negocios que permitan distintos métodos de pago, los cuales incluyen tarjetas y códigos QR.
Además, no se puede pasar por alto el boom de las criptomonedas. Más allá de Bitcoin, las personas también buscan comprar Ethereum y otras monedas digitales alternativas, por lo que permitir que se paguen nuestros servicios con esos instrumentos puede ser un gran diferencial que nos haga destacar de nuestros competidores.
En la misma dirección, existe una gran serie de ventajas en permitir el pago de nuestros servicios con criptomonedas: una de ellas es que nos brinda una mayor seguridad al no tener que transportar o almacenar grandes cantidades de dinero en efectivo. Además, nos ahorra el disgusto de recibir billetes falsos o dinero mal contado por el apuro de la atención al cliente. En una cuestión de segundos, podremos resolver todo gracias a las nuevas tecnologías.
Lo mismo ocurre en cuestiones de practicidad financiera: una vez que hemos recibido el pago, no solo obtenemos el monto que solemos cobrar, sino que tenemos a nuestra disposición un instrumento financiero que puede subir su valor en el corto tiempo, lo que nos ayuda a mejorar aún más los ingresos y beneficios de nuestro comercio. Una transacción exitosa por el costado que se mire.
Por último, contar con facilidades de pago en criptomonedas le da a tu negocio un aspecto vanguardista y arriesgado, algo que sin duda se busca a la hora de solicitar un tatuaje. Las tecnologías financieras, después de todo, pueden ser ese socio ideal que tanto estábamos buscando.