Si eres tatuador y quieres sacar tu mejor versión, sigue leyendo. Hoy te vamos a explicar algunos consejos funcionales para que puedas ser el mejor tatuador que llevas dentro. Ser tatuador, no solo es una profesión, sino que también comporta un estilo de vida y también una técnica para estar a la última y hacer los mejores tatuajes de la zona en la cuál vives. Estudiar y actualizarse constantemente es una de las claves para sacar la mejor versión de ti mismo.
Apréndelo todo sobre los tatuajes en una escuela especializada
Es posible que tengas una habilidad especial incluso una base de conocimientos sobre el cuerpo humano, sobre las diferentes tintas o sobre la higiene pre, post y durante un tatuaje. Pero si quieres saber más, y realmente quieres convertirlo en tu profesión, nuestro primer consejo es que estudies en profundidad en una academia o escuela a tal efecto como puede ser MANAGER TATOO STUDIO.
Este es un centro docente en el cuál podrás certificar tus conocimientos a través de sus clases para convertirte en un auténtico tatuador a la altura de lo que el mercado reclama para que puedas ser el mejor dentro de tus posibilidades. Son la única escuela que ha creado sus propios libros de formación por los mismos profesionales que forman parte y tienen un plan de estudios dedicado a la parte empresarial del sector del tatuaje.
Cursos que puedes realizar para mejorar tu técnica
Existe una gran variedad de cursos que puedes realizar con el objetivo de o bien iniciarse o bien profesionalizarse en el ámbito del tatuaje. En la escuela que hemos comentado tienen el curso de mayor rango para aprender todo sobre cómo hacer tatuajes, se trata del MASTER ARTCAMPUS en el cuál vas a poder acabar como un profesional tatuador trabajando en los propios estudios profesionales propiedad de la escuela.
Los cursos que ofrecen en este centro son específicos al nivel que dispone cada alumno. Y el 60% del alumnado sale con un puesto de trabajo en un estudio profesional de tatuaje o con un proyecto sólido para emprender su propio negocio en los próximos meses. Sin duda, una garantía que vas a poder sacar lo mejor de ti para ofrecerlo a tu comunidad local.
¿Por qué estudiar para ser un tatuador profesional?
Son diversos los motivos que te pueden llevar a tomar esta decisión. A continuación, te brindamos algunas de las más importantes para que valores por ti mismo si esto es o no para ti y por qué:
- Reputación personal: En el ámbito personal, disponer de los conocimientos necesarios y no sólo de forma superficial sino también en profundidad es algo realmente importante. Hace mejorar tu reputación personal que te puede dar un nombre en el mundillo y además lo podrás acreditar.
- Reputación estudio profesional: Paralelamente a tu propia reputación personal, si trabajas para un estudio también se beneficia de tus buenas artes, habilidades y conocimientos adquiridos y puedes llegar a ser un reclamo que atraiga clientes.
- Certificación de conocimientos: Vivimos en una era donde disponer de un título que acredite unos conocimientos es garantía de poder escalar posiciones sociales o de asegurar que vas a tener más oportunidades en el mercado laboral. Y solo por esto, ya valdría la pena.
Seguridad para ti y tus clientes: Una de las cosas más importantes y de las que no se acostumbra a hablar con tanta frecuencia es de la seguridad. Tener y poder certificar disponer de ciertos conocimientos es una garantía para ti, porque te empodera frente a las dudas de tus clientes y también para ellos, porqué ven a una persona que resuelve los problemas de forma solvente. Incluso esto va a afectar a la contratación de seguros de responsabilidad civil, etc…