Microblading: qué es y cómo te ayuda estéticamente

Microblading: qué es y cómo te ayuda estéticamente

Las cejas son un elemento facial que definen la mirada y la acompañan. Con el transcurso del tiempo, las modas que marcan cómo llevarlas arregladas van cambiando y la tecnología y los métodos para hacerlo también. Por eso, en los últimos meses golpea con fuerza en el mercado una nueva tendencia, el microblading. En este artículo te vamos a explicar qué es y cómo ayuda a mejorar tu mirada estéticamente. En el centro Mayte Garrido puedes encontrar uno de los mejores para hacer microblading en Sevilla.

Pero, ¿qué es exactamente el microblading?

El microblading es una técnica de maquillaje que consiste en rellenar pelo a pelo con color los huecos que pueden quedar en tus cejas. Se considera una técnica semipermanente ya que puede durar de un año a un año y medio, dependiendo de las condiciones de la piel de la persona que lo hace y de sus hábitos del cuidado de la piel.

El microblading es un método que utiliza agujas en la capa más superficial de la piel, y por eso, el pigmento aplicado se va degradando muy poco a poco hasta que desaparece. De aquí que se considere una metodología semipermanente. 

Microblading para mejorar tu mirada: el cómo

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que viene siendo tendencia en los últimos meses, de acuerdo a una forma concreta de cuidarse las cejas y profundizar en una mirada bonita. Todo empieza con un estudio facial, adaptado a cada persona que se hace con las herramientas más adecuadas para después hacer un esbozo con un lápiz de maquillaje de cómo va a quedar.

Una vez que el cliente y el profesional acuerdan el resultado se inicia el tratamiento en sí, incorporando en la epidermis un pigmento natural inyectado. La técnica puede durar hasta dos horas de tiempo para garantizar que el resultado sea perfecto. 

Ventajas del microblading

  • Mejora tu mirada: La técnica del microblading consigue repoblar tus cejas, dándole mucha mayor profundidad a tu mirada y mejorando el aspecto estético general de tu cara.
  • Diseño personalizado: Ya se ha comentado en el apartado anterior, pero merece la pena insistir en qué no hay dos microbladings iguales, sino que se personalizan a las características faciales concretas de cada persona, teniendo en cuenta la forma y tamaño del ojo, de la cara o tus facciones. Simplemente realzando tus fortalezas y belleza de forma natural.
  • Semipermanente: Es una gran ventaja que tiene el microblading, al no ser para siempre, puedes optar por no volver a repetir una vez que su efecto haya desaparecido al cabo de un año o año y medio. Las cejas como muchos otros elementos estéticos cambian la forma en la que se hace con las modas.
  • Resultado auténtico: La verdad es que el resultado suele ser muy natural y auténtico, la mayoría de personas percibirán el cambio sin notar concretamente cuál es. Ya que parece que forme parte de tu rutina de maquillaje.
  • Ahorro de tiempo y dinero: Esto conlleva que no debas gastar tiempo ni dinero en retocar tus cejas diariamente.Y esto, créeme que es una ventaja que vas a agradecer.
  • Mejora de la autoestima personal: Finalmente, la autoestima de cada persona se ve mejorada paralelamente a la mejora física evidente. Dedicas menos tiempo a tener que estar sobre el problema de falta de densidad o de caída del cabello de las cejas y en consecuencia, puedes dedicar el tiempo a hacer lo que más te gusta.