Existe el mito de que los tatuajes son para siempre. Incluso si tu intención es esta, hay cambios en tu vida que te pueden hacer cambiar de opinión. De hecho, borrar tatuajes es mucho más frecuente de lo que te imaginas. La recomendación inicial es ponerte en manos de los mejores profesionales para evitar problemas innecesarios. Es un proceso que requiere de manos expertas y necesita un procedimiento con máquinas, así que lo mejor es dejarte asesorar y guiar.
¿De qué opciones dispones para eliminar un tatuaje?
Existen diferentes métodos para poder borrar un tatuaje que ya no te gusta o que te produce algún tipo de intolerancia, alergia o infección. En Logicalia te ofrecen la posibilidad de poder comparar diferentes espacios donde poder eliminar tatuajes en Barcelona o en cualquier otra ciudad española. No es una decisión fácil y debes saber que los resultados pueden ser de diferente índole dependiendo del lugar, así que escoger un buen sitio donde hacerlo adquiere una relevancia especial.
Los métodos existentes, y seguros, consisten básicamente en tres opciones: la cirugía láser, la extirpación quirúrgica y la dermoabrasión. Como ya se ha comentado, es importante ponerse en manos de profesionales para cualquiera de las tres opciones, escojas la que escojas, huye de remedios caseros que te pueden comportar riesgos para tu salud.
Cirugía láser
El láser es probablemente el tratamiento más utilizado y conocido para eliminar tatuajes. El éxito de esta forma de borrar tatuajes depende de varios factores. Uno de ellos es la tonalidad de la piel, cuanto más oscuro más difícil o también si el tatuaje es de un solo color o multicolor que también dificulta la acción.
En cualquier caso, es posible que se requieran diferentes sesiones de láser para poder conseguir el objetivo. Y también, cabe decir que no siempre se consigue borrar totalmente, es importante, saber y comentar con los profesionales cuáles son las probabilidad de borrado completo para ser realista con la actuación.
Extirpación quirúrgica
Aunque con toda probabilidad, es el tratamiento que consigue mejores resultados, también es el más agresivo de los que existen. Puede ser especialmente recomendable para personas que tienen tatuajes pequeños o en zonas no muy expuestas. El motivo por el cuál esto es así, es porque después de intervenir el tatuaje con un bisturí, se ponen puntos y puede dejar un tejido cicatricial de una tonalidad ligeramente diferente.
Dermoabrasión
Como indica su nombre, en este tratamiento, después de enfriar la piel para conseguir adormecerla, se aplica una máquina que va rozando con la parte en contacto de la dermis. La máquina con sus cepillos rotatorios consigue ir quemando o lijando las capas más superiores de la piel, hasta llegar a donde se encuentra alojada la tinta. Una vez allí, se consigue eliminar parcialmente la tinta.
Es una opción poco conocida y utilizada, debido a que es difícil predecir de antemano cuáles van a ser los resultados de la aplicación. Esto hace que tratamientos como el láser o la combinación del láser con la extirpación sean opciones mucho más escogidas.
Más consejos que debes conocer si te borras un tatuaje
Una cosa es segura, los tatuajes están diseñados para ser duraderos. Esto debes tenerlo en cuenta, a la hora de buscar la clínica más adecuada para eliminar tu tatuaje. Después de cualquier tratamiento es importante que te apliques las pomadas cicatrizantes y antisépticas que te recomienden. Como cualquier otra intervención o tratamiento, relacionado con tu salud, debes hacer la máxima prevención para evitar el contagio de cualquier enfermedad y las posibles dificultades que se puedan suceder.
Debes recordar que escoger a los mejores profesionales y un buen lugar donde hacer estos tratamientos puede realmente marcar la diferencia. Si sigues estos consejos, la eliminación de un tatuaje no tiene porqué ser una experiencia traumática, sino al contrario, algo que te puede dejar realmente satisfecho.