El ritmo del cambio tecnológico se ha acelerado a una tasa exponencial. Mientras que la revolución industrial provocó cambios masivos en la sociedad, la revolución digital ha desechado el equilibrio. La economía digital ha abierto nuevas puertas para los negocios globales y ha impulsado a las industrias a la era digital. Mientras que algunas empresas han abrazado las nuevas tecnologías, otras están luchando para hacer la transición. A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo la tecnología está afectando a las empresas tradicionales. Pese a los pros y los contras de la adopción de estas nuevas tecnologías y a la espera de determinar si esta es una buena idea para tu organización.
La World Wide Web se lanzó por primera vez en 1990 y cambió la forma de hacer los negocios. Hoy en día, los consumidores tienen acceso a Internet en casi cualquier lugar. Las señales de Wi-Fi son ubicuas. No hay más ubicaciones donde los consumidores no pueden acceder a Internet. En estos casos, todavía pueden acceder a la web a través de una conexión de datos celular o un punto de acceso personal. Al utilizar aplicaciones web innovadoras para satisfacer las necesidades del consumidor, las empresas son cada vez más eficientes y rentables.
Cómo llega la domótica y las casas inteligentes a tu negocio
La tecnología ha llegado incluso a que puedas decidir cómo hacer tu casa inteligente, con qué elementos contar pero también en tu oficina o en tu salón de tatuador, estos elementos domóticos te ayudan a mejorar el aspecto de tu negocio pero también a ganar en eficiencia. Con la ayuda de la tecnología, las empresas pueden ofrecer a sus clientes una mejor experiencia. Incluso puedes utilizar una home assistant en tu salón.
Netflix ha hecho que el cine sea más atractivo para muchas personas al ver un catálogo inacabable desde casa. El servicio de transmisión permite a las personas elegir sus películas preferidas sin esperar en línea.
Las nuevas tecnologías en los negocios
La nueva tecnología puede reemplazar la tecnología antigua de muchas maneras. Las desventajas de esto son que la nueva tecnología requiere un reentrenamiento constante. Además, algunas empresas están encerradas en contratos con proveedores de tecnología, lo que puede no ser la mejor opción para ellos. Esto puede crear problemas cuando la nueva tecnología no se adapte a las necesidades de la empresa. Por lo tanto, las empresas deben decidir si los costes valen la pena. Si lo son, entonces será una buena inversión.
Además de reemplazar la tecnología antigua con nuevas soluciones, la tecnología digital también ha obligado a las empresas a volver a entrenar a sus empleados. Si bien esto puede aumentar la productividad, también puede llevar a costes más altos. De manera similar, las nuevas tecnologías pueden causar problemas para la seguridad. Algunas de estas tecnologías pueden incluso comprometer la productividad de los empleados. Sin embargo, algunos de ellos son más beneficiosos que otros. Estas nuevas tecnologías pueden permitir que las empresas optimicen su rentabilidad en el lugar de trabajo moderno.
Pequeños cambios rentables para tu negocio
El uso de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles ha cambiado la forma en que trabajamos. Ahora podemos ver películas sobre la marcha sin tener que esperar en línea durante horas. Podemos encontrar nuestras películas favoritas en nuestro teléfono inteligente, e incluso podemos compartirlas con otras personas a través de las redes sociales. Pero estas tecnologías no son solo una parte de la tecnología. Son parte de nuestra vida cotidiana, y necesitamos abrazarlos en nuestra vida diaria.
Mientras que la tecnología ha democratizado el lugar de trabajo, también ha transformado la comunicación entre los empleados. Ha hecho que sea fácil comunicarse a través de diferentes ubicaciones, ya sea a través de mensajes de texto o correo electrónico. Además, ha optimizado las comunicaciones entre las secciones y los departamentos de un negocio. También ha permitido a las empresas enviar datos de misión crítica a otras oficinas. Cambiar el lugar de trabajo no es tan fácil como solía ser. Pero ha cambiado la forma en que nos comunicamos.
Aumento de la productividad y satisfacción del cliente
Los dispositivos móviles han mejorado la productividad y la satisfacción del cliente. Más personas están interactuando con otras personas. Se están realizando más transacciones comerciales con dispositivos móviles. También mejoran la seguridad y la eficiencia de la empresa. Además, la tecnología ha permitido el desarrollo de nuevas formas de comunicación. Las pequeñas empresas ahora pueden participar en un marketing más eficiente. Una fuerza laboral digital más eficiente significa que las personas son más productivas, lo que a su vez aumenta el valor de un negocio.
Si bien las empresas tradicionales pueden no abrazar completamente la revolución tecnológica, aún puede ser beneficiosa para las pequeñas empresas. Por ejemplo, el uso de dispositivos móviles en las actividades comerciales diarias puede mejorar la productividad de los empleados. Y debido a que puede ser más rentable para las pequeñas empresas, la tecnología es cada vez más atractiva para las empresas más pequeñas. Puedes ahorrar dinero, así como tiempo. Las ventajas de este cambio incluyen una fuerza laboral más productiva, mayor transparencia y una mejor comunicación. Puedes aprovechar estas tecnologías para optimizar el proceso de ejecución de tu negocio.